Destacada

Recetas de ensaladas saludables, ricas y coloridas

Por mucho tiempo evadí las ensaladas porque no me gustaban los vegetales, además sólo conocía tres tipos: la ensalada de gallina típica en mi país, la ensalada mixta y la de zanahorias, esta última sólo la comía cuando asistía a una parrillada porque es la que acompaña este plato propio de la región llanera en Venezuela, lugar en el que por cierto viví durante unos 13 años por lo que adopté sus costumbres culinarias.

Hace un par de años asumí un estilo de vida saludable lo que incluye llevar una alimentación sana y balanceada. Esto se ha convertido en un verdadero reto para mí porque a veces parecen agotarse las opciones, y quizás no sea tu caso, pero yo no soy amante a la cocina entonces me he puesto creativa para no fallarme en este estilo de vida saludable que asumí, porque me conozco y me canso de comer lo mismo, y eso no es el objetivo.

Le doy gracias a Dios que llegar a Perú me ha facilitado esta travesía porque este es un país con una riqueza gastronómica increíble, he conocido alimentos saludables, ricos, con una variedad de usos y sobretodo muy nutritivos, sin duda alguna ¡Viva la gastronomía peruana!

Quiero dejarles las recetas de 3 ensaladas saludables, ricas y coloridas con un alto valor nutricional, puedes consumirlas como entrada para un almuerzo, aperitivo.

Receta de ensalada de quinoa y vegetales (Porción para 2 personas)

Ingredientes:

250 grs. de quinoa

½ tomate

½ cebolla

Una ramita de culantro (cilantro en Venezuela)

Una ramita de espinacas

1 huevo

Sal y pimienta al gusto.

Preparación

Lo primero que debes hacer es cocinar con tiempo la quinoa y dejarla enfriar (el procedimiento es el mismo del arroz). El huevo lo preparas revuelto. Corta en cuadritos pequeños el tomate, la cebolla y lo sofríes hasta que queden dorados.Ahora corta las espinacas y las ramitas de culantro. Coloca los cubitos de tomate y cebolla en un bol o ensaladera luego agrega la quinoa, el huevo revuelto, las espinacas y el culantro, revuelve, agrega sal y pimienta al gusto.

Receta de Ensalada de Tomates y mango (Porción para dos personas).

Ingredientes

1 tomate

½ cebolla morada

10 hojas de espinacas

1 mango

50 grs. de queso mazarella

Aceite de oliva

½ limón

Sal y pimienta al gusto.

Preparación

Corta el tomate, mango, queso mozarella en cubos y la cebolla en juliana, así mismo corta las hojas de espinacas en trozos medianos, luego introdúcelos en el recipiente o bol mezcla todo, agrega sal y pimienta al gusto.

Prepara la vinagreta con dos cucharas de aceite de oliva y medio zumo de limón, agrégala a la ensalada y revuelve.

¡Te encantará!

Toda una mezcla de sabores y colores. Esta ensalada te la recomiendo con una entrada o aperitivo, pero nunca para la cena puesto que contiene la grasa animal de queso y el mango es una fruta que no es recomendable consumir durante la cena si tu objetivo es bajar de peso.

Receta de Ensalada Al Cesar (Porción para dos personas).

Ingredientes:

Una pechuga de pollo

200grs lechuga (una pequeña)

40 grs Queso parmesano

Crutones (trozos de pan tostado)

Yougurt Natural

Mostaza

Sal y pimienta

Preparación

Lava las hojas de lechuga con agua y vinagre y córtalas en tiras.

Corta la pechuga de pollo en cubos, aderézalos con sal, pimienta y sofríelas en una sartén con aceite de oliva hasta que doren.

Ahora coloca en un recipiente las hojas de lechugas cortadas, sobre ellas los cubos de pollo, espera que enfríen para que no marchiten la lechuga, agrega los crutones la cantidad dependerá de tu gusto y al final el queso parmesano.

La Vinagreta: Toma unos 80 grs de yogurt griego natural, agrégale cucharada y media de agua, media de mostaza, sal y pimienta al gusto. Revuelve.

Aplícala justa al servir la ensalada …

Verás que son recetas muy rápidas, sencillas, también recetas saludables, ricas y coloridas que te ayudarán a mantener ese estilo de vida saludable, cuidarás tu cuerpo, y cada día te animarás a aprender muchas recetas sabrosas y nutritivas que te ayudarán a ser una mujer activa, empoderada y saludable.

Recuerda seguirme en las redes sociales
Instagram https://www.instagram.com/styvaleeperozo/

para que incluyas en tu día a día rutinas de ejercicios que complementarán esa alimentación saludable que ya asumiste y que jamás dejarás porque ya empezaste a notar los beneficios.

Destacada

Encontré mi verdadero amor y no eres tú.

Esta es la historia de Ana, una mujer que desde su juventud  amó a un solo hombre, 15 años después, una serie de eventos la obliga a dejarlo aún amándolo, pero decidida a ser feliz escape lejos y descubre a su “verdadero amor”.

Aquí estoy sentada mirando a través de la ventana ese cielo gris de Lima, la temperatura comienza a bajar, mis manos están heladas ya desempolvé la ropa de invierno, y mientras observó fijamente el cielo  tomo un sorbo de café y mi mente se traslada al pasado, vuelvo rápidamente al presente y recuerdo que este es mi segundo invierno fuera de casa, y de repente en la radio suena la canción de La Oreja de Van Gogh “Rosas” y entonces te recuerdo como hace mucho no lo hacía y pienso:

“Te dejé en mi tierra natal, ahora nuestra  vida juntos es tan nublado como este cielo  gris, tan lejano como el fin de esta pandemia tan triste como la película romántica el “El diario de una pasión” y tan oscuro como la profundidad del mar, llevó mucho tiempo entenderlo, “Encontré mi verdadero amor” y no eres tú”.

“¡Te amaba! Hace 15 años entraste en mi vida y sacarte de ella llevó su tiempo, pero ¡lo  logré!”.

Conocí a Yván siendo muy joven, 18 años tenía cuando me perdí en su mirada, en su sonrisa, solo necesité unos días para sentirme locamente enamorada. Amé todo de él, desde su cabello negro, suave y liso, sus abundantes pestañas que adornan sus ojos grandes y expresivos que me hacían subir al cielo cada vez que me miraban, lo amé desde el primer día que lo vi, no me resistí a su cuerpo fuerte y varonil.

Yván sería mi adonis. Sabía que cada tarde coincidíamos en la cafetería cercana a la oficina durante el refrigerio, me miraba y yo hacía lo mismo mientras mi corazón se aceleraba, ese día estaba decidida a dar el primer paso. Así que al terminar de comer, compré un dulce de leche en forma de corazón, lo partí a la mitad, me acerque a él y sin pronunciar ni una palabra coloqué la mitad del corazón en sus manos, sonrío tiernamente y ese día empezó nuestra historia de amor si es que así se puede llamar, el final de esta historia no terminaría como en las películas “juntos y felices por siempre”.

¡No! estoy sola.

 Hace un año lejos de casa, escapé de nuestra historia. Fuimos felices por fragmentos de tiempo, extraño, pero es que la verdad no durábamos ni un año seguido juntos, yo quería todo con él, mientras él daba lo que le sobraba de tiempo, pero me conformaba con esas migajas.

Estar con Yván me lastimaba, estaba perdiendo peso, mi alegría y las locuras propias de mi juventud, lo dejé, me buscó, volví, me dejó – lo busqué, volvió y así un círculo viciosos – Mi corazón lo sabía y yo no quería escucharlo, era tiempo de dejarlo ir, tiempo de cerrar ese ciclo porque estaba consumiendo todo mi ser.

Durante 15 años estuvimos conectados, aparecía cuando yo empezaba otra relación para recordarme nuestros momentos de película, como cargarme en plena sala del cine y gritarme a todo pulmón “Te amo”, o aquel paseo tomados de las manos por el Malecón de la Guaira, donde me pidió que viviéramos juntos, lo que me hacía intentarlo nuevamente.

Parece mentira que siendo una joven con objetivos y metas de vida tan claras, sin darme cuenta apagara mi luz interior, dejando que mis sueños se escaparan, para hacer feliz a terceros. Fui manipulada por una mente más poderosa, dejé de reír, dejé de usar esas blusas amarradas a la cintura que tan bien me lucían, estaba nerviosa todo el tiempo, no quería perturbar la mente de mi amor, sabía que se alteraba fácilmente, sentía miedo de tocarlo porque no sabía cómo reaccionaría, esperaba a que él tomara la iniciativa.

¡Oh Dios! Que tormento aquellos días, costó entender que lastimaba mi alma, mi autoestima y finalmente me fui con la culpa, la sensación que en algo fallé.

Pero encontré mi verdadero amor y cambió mi vida.

Contaba una y otra vez mis experiencias, buscando un buen consejo una forma de continuar, una salida. ! Que tontería!, la solución estaba dentro de mí, aprender a cerrar ciclos, pero por meses me rehusaba a hacerlo, llamaba a Yván con el pensamiento, hasta pensé en regresar con él.

Hace un año puse distancia entre nosotros, y éste fue sólo el comienzo, pero estaba decidida a encontrar un nuevo amor. Salí con un chico, bailamos, bebimos, hasta amanecimos muchas veces juntos pero seguía sintiéndome sola, seguía vacía y buscando mi gran amor.

No había llorado en mucho tiempo, hasta que descubrí la infidelidad del chico con el que salía, y lloré, lloré como nunca, me dolió el engaño, ¿Acaso no nací para ser amada?, así que con dolor en mi alma, una autoestima debilitada, tomé un cuaderno, un lápiz y empecé a escribir mis fortalezas y debilidades.

En ese momento entendí que había dejado de perseguir mis sueños personales y profesionales por ser parte de los sueños de otros, entendí que durante 15 años me preocupé tanto en hacer feliz a otros que olvidé en lo que solía ser buena, creí que la felicidad era sentirse amada y apreciada por una pareja, idealice la felicidad y lo hice mal.

Al fin entendí, que ese gran amor que siempre había buscado había estado allí esperando que yo lo entendiera, que lo notara, que lo alimentara,  Yo soy mi gran amor, el amor no es hombre, una pareja o un matrimonio, antes de dar a otros hay que aprender a darse a sí mismos.

Por los siguientes días me veía al espejo fijamente y transformé mis defectos en virtudes, comprendí el ser hermoso que soy, me acepté, asumí nuevos hábitos y desempolvé proyectos que alguna vez tuve y había dejado en el olvido, sin duda alguna aprendí a cerrar ciclos, dejé ir el sufrimiento y pacientemente dí paso al amor.

Ahora vivo sola, feliz, en armonía conmigo misma, mientras tomo esta taza de café que es el mejor momento de mi día, sonrío y no me reprocho por las decisiones que tomé, porque ellas me llevaron a construir esta nueva versión de mí que amo profundamente, te mentiría si te digo que me visualizo sola por el resto de mi vida, pero por ahora disfruto lo que soy, nunca me sentí más plena, más llena, más amada que ahora, este solamente es un paso entre muchos que me toca dar hasta llegar a ser la mujer exitosa que siempre desee, por ahora solo soy una mujer empoderada, decida que tomó el control de su vida y ahora es imparable.

“El único amor consecuente, fiel, comprensivo, que todo lo perdona, que nunca nos defrauda y nos acompaña hasta la muerte, es el amor propio”

Oscar Wild

Destacada

Conoce las razones por las que el baile es una terapia para la felicidad.

Si hay algo que los seres humanos buscamos permanentemente es la felicidad, esa sensación de estar en armonía consigo mismo y con el entorno, sin embargo, el concepto muchas veces no está claro tenemos mucho y no es apreciado por estar envuelto en la rutina, el trabajo, la presión del día a día, el hogar, los pendientes y al no saber canalizar tantas emociones la salud y el bienestar se pone en riesgo.

Desde hace algún tiempo bailar se puso de moda como un estilo de vida saludable, en la actualidad son muchas las mujeres que se suman a esta modalidad de ejercicios por un tema de belleza y salud.

Bailar es un momento de empoderamiento femenino, minutos donde al ritmo de la música permites que tu cuerpo dance, moviendo cada extremidad, cada parte del cuerpo, cintura, piernas, cabeza, durante ese instante la mente se concentra en coordinar esos movimientos, mientras espontáneamente sonríes, cantas, es un acto de liberación.

Algunas mujeres y hombres alegan no saber bailar y quizás no sean expertos, pero bailar es una reacción instintiva, de hecho, los bebés bailan al escuchar el ritmo que les gusta y si es un impulso instintivo quiere decir que es una actividad física buena para la salud en general.

¿Por qué el baile nos da felicidad?

  • Estudios científicos revelan que al bailar liberamos endorfinas en nuestro cerebro que actúan como neurotransmisores generando sensación de bienestar. Estas hormonas, conocidas como «las hormonas de la felicidad» están relacionadas con respuestas emocionales placenteras, con sensaciones positivas.
  • Es un ejercicio de cardio que permite quemar calorías, mantenernos en forma, tener un peso ideal, lo cual fortalece la autoestima y definitivamente esta es la clave para sentirse feliz.
  • Es una forma de comunicación y expresión, el baile ayuda a contar historias y transmitir sentimientos como cualquier otra arte plástica, es un tipo de lenguaje corporal.
  • Facilita las relaciones interpersonales, al entrar a una academia de baile o clase de zumba uno de los alicientes es el clima de risas que se instaura en la clase, de esa forma, aflora el positivismo en cada uno independientemente de saber o no recrear el paso que te han enseñado.

Hay muchos motivos por los que incluir el baile en nuestras vidas es una forma de alcanzar esa felicidad tan deseada, así que ya lo sabes, sólo te falta intentarlo.

Destacada

El running como símbolo del empoderamiento femenino.

El running es una pasión por correr, una disciplina que como todas requiere de constancia para lograr grandes distancias con buenos tiempos. En principio puede practicar cualquier persona y se suele realizar al aire libre.

En los últimos años ha aumentado considerablemente el número de personas que se ha sumado al running por un tema de bienestar, salud y belleza que es el caso de las mujeres de hoy, esta actividad física se ha convertido en un símbolo de empoderamiento femenino.

En el pasado era tan común ver a los hombres corriendo, de hecho recuerdo cuando era niña y practicaba gimnasia mi papá solía dejarme en el gimnasio y salía a correr, era una actividad que lo hacía como aficionado, amaba patear el asfalto, se esmeraba por incrementar la distancia en menor tiempo, me fui haciendo adolescente y mi padre seguía corriendo, acompañado de mi hermano, y un grupo de hombres de su edad, unas dos mujeres se observaban en un grupo de al menos 10 hombres.

¿Cuándo las mujeres empezaron a correr?

Ganar un lugar destacado dentro de la sociedad para la mujer ha sido el resultado de luchas por la igualdad de género, algunas batallas se han librado y por eso hoy por hoy la historia registra los aportes de mujeres empoderadas que con su talento y tenacidad han logrado ser reconocidas y así han abierto paso al resto.

El running era un deporte exclusivamente para hombres hasta finales de la década de los 60 porque las mujeres eran consideradas frágiles para participar en maratones, un lunes 19 de abril de 1967 fue la fecha que marcó la historia de las mujeres en el running, donde una valiente corredora participó en el Boston Marathon, acompañada de su novio, así como de su entrenador, su nombre Katherine Switzer.

A esta empoderada mujer se le debe que todas podamos participar en cuanta carrera se nos ocurra, logrando nuestras metas, conquistando kilómetros tras kilómetros.

Ahora vemos los parques llenos de mujeres haciendo del running un estilo de vida, la mujer de hoy está lejos de lo que fue en el pasado, hoy es una mujer empoderada, amante de la libertad y corre en busca de sus sueños, este deporte es una mezcla de emociones, pones al máximo tus capacidades físicas, te exiges y a medida que vas alcanzando metas vas en busca de nuevas marcas.

Y esa es la esencia de la vida correr tras los sueños, conquistarlos e ir en busca de nuevos retos, así que si no has incursionado en el mundo del running te recomiendo que lo hagas, emprende con este deporte al que se le atribuye grandes beneficios para tu salud física y mental, es adictivo, una vez que comienzas es imposible apartarse de él.

Conoce aquí la historia de KATHERING SWITZER

Destacada

Aprende a cerrar ciclos y toma el control de tu vida.

Por problemas políticos, económicos y sociales en mi país junto a mi familia nos tocó aventurar para garantizarle a mi hijo seguridad, educación, alimentación, y así llegamos cargados de un montón de sueños hasta Lima, de eso hace año y medio.

Imaginaba todo lo que podíamos construir, trabajar, comprar una casa, otro carro, ahorrar para iniciar un negocio y así retornar a nuestra tierra natal aquella que no llegamos a valorar hasta que tuvimos que marcharnos, estos pensamientos revoloteaban día y noche en mi cabeza, no me permitían dormir bien, estaba llena de ansiedad al recordar momentos de felicidad deseando regresar el tiempo y volver al vivirlos.

No lograba conciliar el sueño, mi cuerpo se sentía agotado y así las discusiones constantes en casa y los reproches por haber dejado todo, acabé con mi paz y la de mi hogar.

Decidí Cambiar la situación

Un buen día decidí cambiar la situación y al dejar al niño en el colegio salí a ejercitarme al parque, despejar mi mente, admirar la  belleza que había a mi alrededor y que hasta ese momento la descubría, comencé a observar a mis vecinos, las personas que paseaban a sus mascotas y me dije “Esta es mi nueva vida, esta es mi nueva realidad, me toca vivirla y disfrutarla- Es momento de cerrar el ciclo de lo que tuve en Venezuela”.

¡Entonces¡ di los primeros pasos para cerrar ese ciclo. Veamos cuáles son algunos de esos caminos que tome y felizmente me funcionaron.

  1. Aceptar que inconscientemente nos lastimamos, nos generamos ansiedad, sentimientos encontrados y el corazón no está en calma.

Y en la vida hay que mirar hacia el frente, caminar hacia el futuro, viviendo el día a día como si fuera el último, aprendiendo de las equivocaciones del pasado, atesorando los recuerdos como algo bonito pero no con tristeza, para así poder ver las oportunidades que la vida nos coloca en nuestro camino.

Si el ciclo, sea cual sea, permanece abierto, interfiere con el avance personal. Es como dejar una llave que gotea sin repararla y esperar a que esto no incida en el costo económico y ecológico del agua.

  • Dejar ir

Esta etapa es dura, estamos tan aferrados a los buenos momentos del pasado que lo queremos revivir tal cual y en ese proceso insisto no apreciamos el presente.

Los seres humanos tendemos a aferrarnos a lo conocido, por más negativo que sea. La costumbre es una fuerza muy poderosa que nos impulsa a mantenernos en la inercia. Se percibe como si fuera más fácil soportar lo malo conocido, que emprender la aventura de lo bueno por conocer.

  • Despedirse y hacer un balance

Por última vez echemos un vistazo al pasado, lloremos, vivamos el duelo, Lo mejor es repasar, paso a paso, cada una de las vivencias que formaron parte de ese proceso. Identificar el comienzo, los momentos más relevantes y las sensaciones que experimentamos.

A partir de esto se puede hacer un balance, una evaluación de las vivencias positivas, y también complicadas, que hubo en ese ciclo.

  • Llegó el momento de emprender

Cerrar un ciclo implica tener un corazón aliviado, en paz, una mente despejada, así que es el momento de emprender retomar proyectos o crear nuevos. Los seres humanos siempre tenemos sueños, y cerrar un ciclo es el final de una etapa pero el comienzo de algo bueno.

Cerrar ciclos en un acto de amor propio, es un acto de empoderamiento, de retomar el control de nuestras vidas al mismo tiempo que cuidamos nuestra salud mental, es imposible disfrutar la vida si tenemos asignaturas pendientes como dice la canción de Ricardo Arjona.

Destacada

Michell Obama: «Mi Historia» por Netflix

Sin duda alguna es una mujer extraordinaria, ser la primera dama afroamericana de los Estados Unidos  la convirtió en una de las mujeres más poderosas de mundo, es Michell Obama. Has leído sobre ella, la has visto en los noticieros e incluso en los programas de moda al ser tendencia por su indudable elegancia.

Michell Obama cuenta su  historia a través de sus memorias, el libro de la exprimera dama Becoming (Mi historia, en su traducción al español), ha vendido casi 10 millones de copias, según anunció la compañía matriz de la editorial Penguin Random House.

Las memorias, lanzadas en noviembre, se convirtieron rápidamente en un éxito en ventas y en uno de los libros más populares de la década. publicadas en noviembre del 2019. Es un íntimo, poderoso e inspirador libro de memorias de Michell Obama, protagonista de una vida plena y exitosa quién se ha convertido en una de las mujeres más icónicas y cautivadoras de nuestra era.

Según Amazon, el libro superó a Cincuenta sombras de Grey ocupando el puesto del más vendido. Michell Obama ha llenado escenarios completos en su enorme e internacional gira editorial. Ha sido entrevistada por Oprah Winfrey, Sarah Jessica Parker, Reese Witherspoon y la ex asesora senior de Obama, Valerie Jarrett, entre otras.

En las 426 páginas del libro, Michelle Obama deja claro como el agua su aversión por el actual inquilino de la Casa Blanca, Donald Trump. «Nunca le perdonaré”, escribe tajante. La que en otro tiempo fuera una abogada de Harvard de reconocido prestigio expone el daño que Trump hizo y pudo hacer más a su familia al propagar rumores sobre la legitimidad de la presidencia de Barack Obama basados en que el expresidente no había nacido en Estados Unidos.

El éxito de este libro trasciende a la pantalla, en Becoming es el título del nuevo documental que recientemente anunció Netflix en el que Michell Obama narra su vida e intimidades dentro de la Casa Blanca.

El inspirador film está centrado en la gira que Michell Obama  hizo por los Estados Unidos para presentar su libro, recorrió 34 ciudades. Los eventos en estadios enormes repletos de gente, dignos de una diva pop, se van combinando con el detrás de escena que muestra a la ex primera dama con su madre y hermano, su equipo de trabajo, sus guardaespaldas y hasta su famoso esposo. Incluso hacen algunas breves apariciones sus hijas, Sasha y Malia .

Se espera que al igual que el libro este documental tenga la misma acogida por parte de público.

TRAILER

Destacada

Dile adiós al sedentarismo y empieza una vida saludable.

La industria del fitness crece aceleradamente, cada día se suman mujeres extraordinarias que hacen del deporte su pasión, profesión, más que un estilo de vida, una forma de  generar ingresos y así nos venden su experiencia  a través de las redes sociales.

Sin embargo, no todas las mujeres ven la tendencia fitness como un estilo de vida, muchas sólo quieren cambiar de hábitos para lucir mejor pero también para gozar de buena salud, no obstante, están tan involucradas en sus roles de madres, oficinistas, esposa que sienten que no tienen tiempo para iniciar con rutinas de ejercicios por lo que se generan una serie de excusas que definitivamente terminan en el sedentarismo y el poco cuidado de la salud.

La mujer actual es extraordinaria, todo lo puede cuando lo quiere, pero insiste en cerrar su mente y repetirse constantemente “ay… Quiero adelgazar pero no puedo, me da flojera hacer ejercicios en casa, no puedo dejar de comer”, son las expresiones más comunes.

Esto debes saber sobre ayudas ergogénicas, hierbas e infusiones y la pérdida de peso.

Pensando en ti que sigues a través de las redes a esas mujeres extraordinarias, fitness, de cuerpos firmes y tonificados, las admiras y quieres iniciar un estilo de vida saludable pero te cuesta arrancar, te dejo esta guía del preparador físico José Belisario para que arranques, a mí me funcionó y estoy segura que a ti también:

  • Visualiza lo que deseas lograr en tu vida: No te quedes en el sueño o en el quisiera, busca la motivación de lucir y sentirte mejor para gozar de una buena calidad de vida, todo comienza con la motivación.
  • Saca a tu cuerpo de su zona de confort : La mente quiere pero el cuerpo no responde, no dejes que tu cuerpo domine la mente y aunque sientas flojera comienza, el profesor Belisario recomienda iniciar con actividades muy sencillas. Rutinas de 15 minutos diarios 3 veces x semana, hasta que consigas generar un hábito. Ejemplo: Si deseas tonificar las piernas y  glúteos, haz un estiramiento y  empieza con sentadillas libres, realiza el ejercicio que te haga sentir cómoda, si te apetece bailar, entonces comienza por clases de zumba y luego te aseguro que irás sumando series e incorporando nuevas rutinas.
  • Entrena acompañada: Si hacerlo sola no te anima, entonces encuentra un compañero para trabajar, tendrás más motivación y más que una rutina de entrenamiento será un momento para liberar estrés.  “Las personas que consiguen mejor apego a las rutinas de entrenamiento son las que entrenan acompañadas”, asegura el preparador físico.
  • Define el lugar donde te ejercitarás: Quizás en la actualidad no tengas muchas opciones puesto que el estilo de vida ha cambiado por el tema del Covid-19, pero debes encontrar un ambiente que sea de tu interés.
  • ¡No te obsesiones con dietas!: Este no es el momento para iniciar una dieta, primero crea el hábito de ejercitarte y esa misma motivación se alimentará a tal punto que te animarás a dejar las grasas, los azúcares, las harinas, y empezarás un estilo de vida saludable cuando menos lo pienses.
  • Deja la ansiedad y no busques resultados rápidos: Ama la actividad física, conviértela en un estilo de vida saludable y te sentirás una mujer extraordinaria, deja que tu cuerpo cree el hábito y evolucione a su manera sin presiones.
  • Organízate: Tal como lo dije al comenzar este artículo, hoy día la mujer es extraordinaria, es multifuncional, así que haz tu horario, incluye tus 15 minutos de rutina tres veces por semana y así como no faltas a tu trabajo, tampoco falles esta tarea que te dará buenos resultados, una vida saludable.

Recuerda que no existe una fórmula exacta que te  ayude a cambiar tu estilo de vida, las recomendaciones están basadas en grupos de personas a las que les ha funcionado, pero es tu decisión dejar el sedentarismo y empezar un vida saludable. Vivir más y mejor debe ser la más grande motivación y solo tú tienes la fuerza que necesitas para cambiar tu vida, no es difícil ni imposible,  visualízate, motívate, y no te detengas.

Destacada

Aprende a preparar Vegetales salteados a la crema.

De la mano con el chef venezolano Christian Romero.

Ya deben saber que desde hace algún tiempo me apasiona llevar una vida saludable, muchos creen que llevar una alimentación balanceada es sinónimo de pasar hambre o comer menos o mal, con el tiempo he descubierto que podemos ingeniarnos y alimentarnos deliciosamente sin perder el norte de cuidar la salud. Existen variedades de recetas que nos aportan los nutrientes que nuestro cuerpo exige y no por eso dejan de ser riquísimas.

Como dirían en mi tierra, me considero “buen diente” ósea que me encanta comer, por lo que, en este proceso de orientar mi vida hacia un estilo saludable, en algún momento se me agotaron las opciones en la cocina.

 ¡Ya no sabía que cocinar y detesto caer en la rutina!

y fue así como acudí al Chef Christian Romero Villamil, un jóven venezolano que como muchos emigró a Chile y allí hizo de la cocina su pasión y profesión, pero antes de contar su historia, te dejó la receta que me facilitó cuando le pedí sugerencias para comer sano y sabroso.

Disfruta de esta receta tanto como yo, rica y sencilla:

Vegetales salteados a la crema con pechuga de pollo a la plancha

Ingredientes :

    150 gr de pechuga de pollo

    100 gr brócoli

     100 gr coliflor

      50 gr cebolla

      50 gr pimentón de los tres (verde, rojo, amarillo)

      80 gr zanahoria rallada

      150 gr de jardinera

       100 ml de crema de leche ó leche vegetal-

       Pizca de sal.

Preparación :  

  1. Agrégale sal y pimienta al gusto a la pechuga de pollo deshuesada, ponla a sofreír sobre una sartén caliente preferiblemente untada con aceite de oliva, dórala y sirve, así de fácil este paso.
  • Calienta en una sartén aceite de oliva coloca la cebolla y zanahoria.
  • Previo al paso 2, tanto al coliflor como al brócoli se le debe hacer una pre-coccion hasta dejarlo al dente ambos.
  • Mezclar todos los vegetales y saltearlos, paso final agrega crema de leche.

Listo… Pruébalo si le hace falta sal agrégale al gusto.

No podría terminar este artículo sin antes contar la historia de quién me ha contagiado su pasión por la cocina, obviamente en mi caso es porque me encanta comer.

Christian Romero:

De estudiante de derecho a Chef…

Cómo muchos venezolanos salió huyendo de la crisis, es así como el 4 de agosto del 2015 llegó a Chile y tres días después había empezado el proyecto más grande su vida. Su carrera como chef.

Romero me comentó que empezó a trabajar en una empresa llamada Giser S.A. Siendo su centro de labores un colegio donde atendía 1000 personas, 800 alumnos y 200 profesores diarios.

“No tenía ni idea de cocinar para esa cantidad de personas evidentemente mi trabajo era  auxiliar de casino, me tocó lavar loza,  un cambio nuevo, en Venezuela estudiaba 4to semestre de derecho y laboraba en el banco de Venezuela, pero aún así le ponía la mejor disposición”, afirmó el chef venezolano.

Aseguró durante la conversación “Realizaba rápido mis tareas para pedirle al jefe de cocina que me enseñara a cocinar comida chilena y fue ahí cuando descubrí que realmente para esto nací”.

Tocamos diferentes temas, pero terminamos en lo que a muchos nos interesa, cómo llevar una alimentación sana.

¿Como chef que recomiendas para que las personas se motiven a comer sano ?

“Mi recomendación es que se sientan bien haciéndolo, que disfruten comer sano, y el comer sano no significa dejar de comer no, es comer porciones justas de todo lo que nos gusta e igualmente deliciosas que las preparaciones altas en grasa, en carbohidratos y que no le hacen bien a tu salud.”

Para finalizar este espacio, el chef invitado nos deja estas palabras:

“Me encanta cocinar, darle a conocer a mis comensales sabores nuevos y ricos y lo mejor es que es como dice el chef Gustoff  cualquiera puede cocinar y le encuentro toda la razón.”

Aunque la cocina no sea nuestro trabajo, los sabores ricos son parte de nuestras vidas, si tenemos el deseo de cambiar  para lucir mejor, sentirnos bien y vivir más, entonces es el momento de aprender a cocinar y hacerlo con amor, porque ese es el secreto de la Vida, hacer todo lo que emprendamos con amor.

Si quieres más recetas puedes contactarlo a través de sus redes sociales.

  • Instagram: chris22667 
  • Facebook: Christian Andrés Romero Villamil
  • Teléfono: +569 72269517
Destacada

Conoce los beneficios del auto-placer femenino

Muchas lo hacen pocas lo dicen…

Cuando de auto-placer sexual se trata, la palabra que conocemos es masturbación y en el mundo existen las mujeres que no tienen miedo a expresar lo que sienten ni lo que hacen, las que lo hacen y no lo dicen y las que aún no se atreven a dar ese paso. Creo que éste último grupo se está reduciendo, cada día somos más independientes y eso nos convierte en mujeres con libertad de pensamiento.

La mujer tiene que saber sobre su sexualidad,  conocer su cuerpo, para luego comunicarle a su pareja qué es lo que quiere, por lo que la masturbación es considerada como un auto-placer, auto-estimulación, auto-gratificación, aunque todavía la sociedad con sólo escuchar la palabra se incomode.

En uno de mis artículos Sexo y pasión en tiempos de Covid-19 mencioné que durante el confinamiento el sexting y la masturbación han sido una alternativa para el placer tanto de la mujer como del hombre, mi sorpresa es que en una de mis redes sociales una seguidora me comentaba que no ha probado el sexting pero si la masturbación, lo que me llevó a escribir este artículo.

Quizás muchas no aborden este tipo de contenido hasta lo nieguen, pero la verdad es que es una forma de auto-placer muy común y mucho más en mujeres sin parejas. Yo veo que las mujeres se sienten a gusto en sus diferentes funciones: el de profesional, el de mamá, de amigas, de hijas… Pero el sombrero de mujer erótica cuesta mucho, viene cargado de negatividad, como si fuera de mala mujer o de una mujer de gustos bajos.

La mujer de este mundo debe tener conocimiento pleno sobre la masturbación, estar clara que es una actividad sexual que nos permite conocer las sensaciones de nuestro cuerpo, es una forma de explorar nuestras emociones y encontrar grandes placeres que más adelante los transmitiremos a nuestras parejas.

Es un momento intimo que requiere fantasear para concebir la idea de satisfacer nuestros propios deseos eróticos, no podemos dejar en manos de nuestra pareja la responsabilidad de generarnos grandes orgasmos si nosotras no conocemos nuestra zona de placer y no le ayudamos direccionándolo y aportando pistas.  

Entendí muy jóven la importancia de la masturbación…

A los 18 años mi mejor amiga quién luego se convirtió en mi comadre, con 26 años ya una mujer casada me contaba sobre sus proezas sexuales y recuerdo las muchas veces que mientras caminábamos a la cafetería de la empresa donde trabajamos me hablaba sobre la masturbación, lo mucho que lo hacía y cómo le encantaba a su esposo verla haciéndolo para él.

Recuerdo que siempre me decía que masturbarse era una forma de conocerse así misma, desde entonces veía los programas de Alessandra Rampolla y amaba la libertad con la que esta sexóloga hablaba sobre diversos temas sexuales.

Esta sexóloga boricua afirma que la masturbación es poder.”¿Qué mejor instrumento de aprendizaje sexual que la masturbación? Con toda la negatividad que se le otorga a este tema, vale destacar un pequeño y muy importante detalle sobre la masturbación – te hace poderosa. Es la mejor fuente de conocimiento que tenemos con relación a nuestra sexualidad.  Y el conocimiento, chicas, es PODER.”

No tienes que contárselo a tu mejor amiga, ni a tu mamá, no sientas vergüenza contigo misma  y empieza a explorar tu cuerpo, tócate sin pena ni pudor, disfruta mil sensaciones y abre paso a disfrutar una sexualidad plena con o sin pareja.

Destacada

Blanca Varela: Una de las grandes voces de la poesía hispana.

Considerada como una de las voces poéticas más importantes de su país y América Latina. Sus obras han sido traducidas al alemán francés, inglés, italiano, portugués y ruso, alcanzando gran reconocimiento a nivel internacional. En sus escritos se puede detectar su estilo surrealista y vanguardista. Entre ellos destacamos “Ese puerto existe” “Valses y otras falsas confesiones”.

Semanas atrás he mencionado en mi sección de Grandes Chicas a mujeres científicas que lideran el mundo de la ciencia, son conocidas por sus descubrimientos y otras por sus grandes aportes.
Pero las mujeres no solo destacamos en el mundo de la ciencia, en cada campo hay alguna Gran Chica influyente que se ha convertido en referente para muchas.
En esta oportunidad, quiero hacer un breve por la vida de Blanca Varela.

Nació en Perú en el año 1926 murió en el 2009

Hija de Alberto Varela y de la escritora costumbrista Esmeralda González Castro (también conocida por su seudónimo de Serafina Quinteras), a los dieciséis años ingresó a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos para seguir estudios de letras.


En 1947 finalizó sus estudios y dos años después se casó con el pintor peruano Fernando de Szyszlo, de quien posteriormente se separaría. En 1949 se trasladó a París, ciudad en la que residió algunos años; conoció allí de primera mano el movimiento existencialista francés y demás posturas estéticas de la posguerra. También vivió algunos años en México, dirigiendo la sucursal peruana del Fondo de Cultura Económica de ese país.
Al regresar a su ciudad natal, colaboró en la revista Oiga de Lima, en la que escribió críticas de cine con el seudónimo de Cosme, y fue miembro del comité de redacción de la revista Amaru (1967-71), dirigida por Adolfo Westphalen. En 1996 recibió la Medalla Internacional Gabriela Mistral, otorgada por el gobierno chileno a personalidades destacadas de la cultura.

Sus obras:


Su primer poemario con el título «Ese puerto existe» fue publicado en 1959.
Publicó los poemarios Luz de día (1963), Valses y otras falsas confesiones (1972), Ejercicios materiales (1993), El libro de barro (1993) y Concierto animal (1999) y de las varias recopilaciones de su poesía, merecen mencionarse Canto villano (1996) y Como Dios en la nada (1999).


En 2001 fue distinguida con el Premio Octavio Paz de Poesía y Ensayo, y en 2006 con el Premio Internacional de Poesía García Lorca. Recibió también los premios poesía Ciudad de Granada (2006) y Reina Sofía (2007).

Más sobre Blanca Varela

Amo escribir y el simple hecho de nutrir este blog lo demuestra y se me hace necesario reconocer la labor de escritoras que han sobresalido también en un mundo donde aparentemente los hombres han dominado, en esta oportunidad quise resaltar el trabajo literario de Blanca Varela, una mujer fantástica, de nacionalidad peruana, nacida en Lima, justo el lugar en el que resido desde hace casi dos años, mi nuevo hogar.

Destacada

Sobre mí…

Yo soy Styvalee Perozo, antes de darte un breve paseo por mi vida prefiero presentarme como MUJER, si, nací mujer y lo soy antes que ser madre, esposa, comunicadora social y muchas otras cosas que he podido lograr a lo largo de mis 37 años.

Comunicadora social, egresada en el año 2006 de la Universidad Dr. Rafael Belloso Chacín, ubicada en Maracaibo, estado Zulia, Venezuela. Desde entonces tomé una enorme maleta azul con rojo y partí hasta un pueblo llamado San Carlos, localizado en el estado Cojedes, con un montón de sueños, desperté a las 7 a.m en el expreso que viajaba a esa tierra que era totalmente desconocida e inicie una nueva etapa lejos de mis padres, de forma independiente.

Recuerdo dejar correr unas cuantas lágrimas al sentirme sola, lejos de mis padres en tan pocas horas, miré por la ventanilla de aquel autobús y no entendía cómo había dejado mi vida de citadina para vivir en un pueblo que no contaba ni con un centro comercial, paré de llorar y me dije «sólo vienes a ganar experiencia laboral y en un año regresas a casa»
Y así me quedé durante 12 años e hice mía esas cuatro calles como solía decirles, ahora en Lima, aún las extraño
Ese pueblito me vio madurar, de jóven a mujer, de jóven a madre y esposa, trabaje como jefe de prensa en una institución del estado durante esos años y cansada de escribir lo que otros querían, llegó el tiempo de salir y así nació este proyecto.

Sobre mi niñez

La menor de dos hijos, desde los cinco años practiqué gimnasia rítmica, bastante talentosa, apasionada del deporte, siempre entre las primeras en mi club deportivo Gymnos, al cual pertenecí hasta mis 14 años.

Luego decidí practicar Aerobics Deportivo cuando apenas en el país empezaba a surgir ese deporte, no tan buena en éste, me faltó fuerza, siendo la más jóven sufrí de bullyn, apenas era una adolescente, el resto 21 a 25 años, por lo que estuve un año sin cosechar ningún tipo de éxito

De mis comienzos, la fascinación por una vida saludable, el gusto por al menos hacer tres veces por semana buenas rutinas de ejercicios, yoga, meditacióny mantener una dieta balanceada.

Cada etapa de mi vida me ha dejado un aprendizaje, no lo entendí hasta que los momentos de tristeza llegaron, y pensé que había tomado malas decisiones, entonces miré mi vida desde un comienzo, detalladamente, pensando que en algo me equivoqué.

De aquella experiencia de burla en el aerobics deportivo, me quedó la desconfianza, me dijeron tantas veces que era fea, que me lo creí, un par de años más adelante, comencé a trabajar en el Aeropuerto Internacional la Chinita, mientras estudiaba en el turno de la noche en la universidad, y realmente tuve muchos admiradores, empecé a sentirme segura de mi misma, nació el gusto por lucir bien para mí y para otros, empece a crear mi propio estilo para vestirme, a sonreir, a caminar con firmeza y pensar más en mí que en el resto del mundo.

MUNDO STYVALEE

es un blog para mujeres con espíritu jóven, un espacio creado para impulsar el empoderamiento femenino, proporcionarles tips de belleza, salud, entretenimiento, bienestar y ayudarles en su camino a la libertad, independencia y felicidad plena.

Es mi proyecto más reciente, soy creadora de este espacio y autora de cada uno de los artículos publicados. A través de ellos busco conectar con mujeres como yo, es decir, chicas soñadoras, emprendendoras, audaces, irreverentes, auténticas, apasionadas pero también sensibles y temorosas en ocasiones.

Una parte de mi dejo ver en cada uno de los artículos que leerás en este blog, con mi experiencia personal, investigación y mucha pasión hago de este espacio una guía práctica para el entretenimiento pero también para el aprendizaje en este viaje que se llama vivir, encontrarás espacios para la belleza, salud, bienestar y artículos de crecimiento personal , profesional, amor, sexo, moda.

Este es mi espacio creativo, un refugio para mí y para ustedes, en el cual conseguiremos algunas repuestas sobre interrogantes del día a día y creceremos juntas con el transcurrir del tiempo,

Destacada

Un día después de mañana

Ese es el título de una película que se estrenó en el año 2004 protagonizada por Dennis Quaid y Jake Gylenhaal, trata de un padre en busca de su hijo en medio de una catástrofe natural, pero este artículo no refiere precisamente a ese tipo de catástrofe, más bien de lo que ocurrirá en el mundo al levantarse la cuarentena.


Hemos vivido un confinamiento social obligatorio como parte de las medidas de prevención que han adoptados los Gobiernos de diferentes países para evitar un calapso en el sistema de salud, y contener el brote.
Así que UN DÍA DESPUÉS DE MAÑANA es el título que considero pertinente para enmarcar el futuro cercano, la salida del estado de cuarentena obligatoria en la que vivimos actualmente en el Perú y el mundo.


Conversé vía telefónica con familiares y amistades para conocer sus opiniones del mañana; si hay algo en lo que todos coinciden es que «hay que aprender a convivir con el COVID_19 por un largo tiempo y esto implica sacar lo mejor de cada persona.

¿Pero qué pasará un día después de mañana?

En esa ronda de preguntas, un gran amigo, Nestor Rambal, venezolano , ingeniero en informática, reside aún en Venezuela, me comentó “de dos a tres semanas el mundo volverá progresivamente a la normalidad, pero el virus seguirá entre nosotros, el planeta ya no puede seguir más tiempo en pausa, la economía va a pasar por encima de la salud y la vida, el levantamiento de la cuarentena es un punto de inflexión donde dejarán de cuidarnos y nos tocará hacerlo por sí solos”.


Así mismo, quién fuera en el pasado entrenador de beisbol de mi hijo, Hector Rivero, comentaba que el ser humano no estaba preparado para el levantamiento de la cuarentena, pues aún falta desarrollar consciencia y humanidad, aprender a cuidarnos a sí mismos para preocuparnos por el resto, quién en la actualidad reside en Guayaquil, Ecuador enfatizó “Aún se observa gente en las calles sin tapabocas, sin guantes, agrupados en mercados y esto con las medidas obligatorias de distanciamiento social”.


En definitiva los gobiernos del mundo no esperarán que aprendamos a convivir con este brote, toca aprender en el camino por sí solos, entender que nuestro futuro inmediato debe cambiar, nuestras costumbres, hábitos, porque el debate está allí, pronto se levantará la cuarentena.
Con todo un cuadro negativo, a los gobiernos de América Latina no les quedará de otra que reabrir lentamente su aparato productivo, y colocar a la economía por encima de la salud, por lo que toca mostrar lo mejor de cada uno de nosotros antes que se restablezca el orden mundial.


Esto es algo tan nuevo que nadie tiene una fórmula, no hay ninguna experiencia en el mundo sobre cómo salir de eso. Sin embargo el centro de estudios Enterprise Institute de Estados Unidos con sede en Washington, DC, publicó una especie de guía general para que los países que quieren hacer esto lo hagan de una manera ordenada», comenta.


Relata el artículo, que después de que se levante la cuarentena, por lo menos hasta dos años que tengamos una vacuna o un tratamiento médico efectivo y accesible para todos, vamos a tener un nuevo planeta, una nueva forma de comunicarnos y actuar.


Vendrá un levantamiento ordenado de la cuarentena, quizás por regiones, considerando los brotes locales se abrirán progresivamente los trabajos, los negocios progresivamente y bajo reglas fundamentales. Mantener dos metros de distancia entre persona y persona debe ser la regla. Todos deben usar mascarillas por los próximos dos años, hasta que se tenga una vacuna los espectáculos de fútbol, los conciertos no van a tener lugar en la sociedad.

Así que a preparase para los próximos días que serán decisivos, es momento de demostrar amor propio y solidaridad con los más vulnerables.

Destacada

June Almeida: viróloga que identifico el primer Coronavirus humano

La viróloga nació en 1930 y creció en Glasgow, Escocia, June Almeida se convirtió en pionera de la producción de imágenes de virus, pero su trabajo quedó en el olvido… hasta la presente pandemia de covid-19.

Cabe resaltar, esta cepa nueva es un coronavirus de la familia de aquel identificado por primera vez por la doctora Almeida en 1964 en su laboratorio en el Hospital St. Thomas en Londres.
Según contó el escritor médico George Winter al programa de John Beattie en BBC Radio Scotland, que Almeida había visto otras partículas de otros coronavirus mientras investigaba la hepatitis de ratones y la bronquitis infecciosa de los pollos.
Sin embargo, su primer artículo con sus resultados para una revista científica fue rechazado «porque los árbitros dijeron que las imágenes que había producido eran solo imágenes malas de partículas del virus de la gripe».
El nuevo descubrimiento de la cepa B814 se reportó en el British Medical Journal en 1965 y las primeras fotografías de lo que había visto se publicaron en el Journal of General Virology dos años después.
Fueron el doctor Tyrrell y la doctora Almeida, junto con el profesor Tony Waterson, el hombre a cargo de St. Thomas, quienes llamaron «coronavirus» a las nuevas partículas, debido a la corona que las rodeaba en las imágenes.

Almeida, fue pionera de un método para visualizar mejor los virus, mediante el uso de anticuerpos desarrollados en animales o humanos, que hacían que los virus se agruparan en torno a ellos, explica el British Medical Journal en el obituario de Almeida, publicado en 2008.
Almeida también fue la primera en obtener imágenes del virus de la rubeola, según destaca el British Medical Journal en su obituario.
Ayudó a tomar nuevas fotografías del virus del VIH, June Almeida murió en 2007, a la edad de 77 años.

SOBRE SU VIDA

Hija de un conductor de autobuses escosés dejó a la escuela a los 16 años, pero consiguió trabajo como técnica de laboratorio en histopatología en la Enfermería Real de Glasgow, lugar donde encontró su vocación y la llevó mpas adelante a formarse como una destacada viróloga.
Se mudó a Londres para avanzar en su carrera y en 1954 se casó con Enrique Almeida, un artista venezolano.
Y con una hija en brazos, la pareja se mudó a Toronto, Canadá, trabajando en el Instituto del Cáncer de Ontario, delante de un microscopio electrónico, la doctora Almeida desarrolló sus destacadas habilidades.
Regresó a Reino Unido tras una propuesta de trabajo en la Escuela de Medicina del Hospital St. Thomas en Londres, el mismo que trató al actual primer ministro británico, Boris Johnson, cuando padeció el covid-19. Allí trabajó de la mano con el doctor David Tyrrell, quien dirigía la unidad de investigación sobre el resfriado común.

3 tips para que empieces una vida saludable

Cuando se habla de vida saludable siempre lo asociamos con  bajar de peso y la palabra dieta, pero realmente es cambiar de hábitos para mejorar y potencializar nuestras capacidades físicas y mentales. Sin embargo, estamos tan aferrados a la rutina y las costumbres que admiramos la disciplina de otros pero nos creemos incapaces de lograr ese estilo de vida saludable, nos autosaboteamos con la frase «no tengo tiempo», buscamos excusas, y cuando vemos a otros con aquel cuerpazo y aquella buena vibra, muchas veces decimos «es que él o ella viven para hacer ejercicio» como si fuera malo.

Así que las herramientas que voy a proporcionar les va a facilitar este proceso de cambio de hábitos de cambio de vida, de pasar de ser sedentario a convertirse en personas activas, más enérgicas, con una mejor calidad de vida.

Cómo empezar una vida saludable y no morir en el intento…

  • Motivación intrínseca

Esta motivación viene dada desde lo más profundo de tu ser, lo que  realizas los haces por ti, sin esperar la aprobación de otros, debes buscar el por qué quieres empezar un vida saludable.

Muy distinto cuando empiezas una dieta porque tu enamorada o enamorado, amistades o cualquier persona te insinúa que estas pasado de peso o luces con poco energía, en fín, cuando es motivada por terceros, en el tiempo sueles abandonar al recibir estímulos negativos.

Ejemplo… Mis amigas suelen sugerirme que baje de peso, entonces empiezo una dieta y a realizar actividad física, en algún momento no faltará la persona que me diga que estoy igual o hasta más gorda… y allí me desplomo, me desmotivo y abandono…

Así que el primer paso es la MOTIVACIÓN INTRINSECA…Porque cuando estas covencido que adoptar buenos hábitos es lo mejor para ti, no hay forma que terceros te desmotiven…

Así que si ya estas motivado vamos al segundo paso.

  • Aplicación de lo que llamo la triple R (revisión, resta y reemplazo)

Una vez que hayas decidido cambiar tu vida, cuidar tu salud a través de un estilo de vida saludable con la alimentación como base para empezar a cuidar tu salud, llega el momento de hacer una revisión.

La revisión no es más que visualizar tus hábitos, tus comidas, la cantidad de veces que comes, que alimentos comes, estoy segura que sabes que comer dulces en exceso no te ayudará en este camino, o comer rápido, o simplemente comer a deshoras, bueno, revisa como estas manejando tu vida, toma nota de lo que consideres que no te está aportando nada positivo y ten presente que lo debes reemplazar.

Reemplazar no significa que vas a dejar de hacer o comer lo que tanto te gusta, implica sustituir lo que no es sano, por lo que a tu cuerpo le conviene. La medicina ayurvédica sugiere que una buena alimentación es la clave para vivir 125 años, y que además debes empezar a consumir alimentos con cheetana, es decir, frescos, con vida, en este sentido, empieza a reemplazar los productos procesados como el arroz blanco por integral, harina de trigo blanca por la integral, si eres amante del yogurt puedes seguir consumiéndolo de forma controlada, alternándolo con yogurt de soja.

El mercado nos ofrece una gran cantidad de alimentos de origen vegetal ricos en nutrientes, sabrosos y lo mejor de todo muy saludables, así que no te cierres a la posibilidad de reemplazar comidas recuerda que la idea es vivir de forma saludable pero disfrutar del proceso.

Aprende a restar, si eres de buen diente, de los que les gusta disfrutar de sus parrilladas, o comidas tradicionales de su región sabrosas pero poco saludables, te cuento que no es necesario que dejes de disfrutar de esos momentos placenteros, puedes hacerlo, y negociar contigo, no se trata de contar carbohidratos, si comes una lasaña en tu almuerzo, entonces para tu cena sabes que debes comer más vegetales y proteínas, lo mismo pasa si consumes tu postre favorito.

Esta técnica de Restar es muy utilizada por la nutricionista y terapeuta Granya González durante la aplicación de la Banda Gástrica Virtual, un tratamiento psicológico desarrollado para personas que han intentado adelgazar de diferentes maneras y no lo han podido lograr, restar se ha covertido es una de las estrategias más exitosa de este innovadora técnica que desde hace 11 años ha dado grandes resultados.

Conoce la Banda Gástrica Virtual

  • Escucha tu cuerpo..

Este punto es muy importante porque escuchar el cuerpo implica entender lo que el cuerpo trata de decirnos, y es que cada vez que nos duele el cuello, la espalda, las rodillas, nos cansamos al subir unas escaleras, es la forma de expresarse del cuerpo, por lo que es el momento de olvidarnos del «no tengo tiempo» y empezar alguna actividad física..

Pero cuál…

Escoge una actividad física que se adapte a tus objetivos personales y a tu ritmo de vida.

  • Ejercicios de alto impacto y ejercicios de bajo impacto.
  • No tengo tiempo para ninguno… entonces mantente en movimiento en casa …

¿Cómo?

Sube y bajas las escaleras, cuando hables por teléfono camina por toda la casa, cepíllate los dientes parado en puntas, lava los platos realizando la postura del árbol una de las más básicas del yoga que te ayuda a fortalecer la columna, piernas, rodillas y tobillos.

Y si no haces nada de lo antes mencionado, entonces opta por los ejercicios hipopresivos, contrae el abdomen cuenta hasta 5 a 10 y es una forma de trabajar la musculutara interna del recto abdominal.

Recuerda que no debes buscar resultados rápidos, no te obsesiones por bajar de peso, o logra esa figura qye tanto deseas, se trata de cuidar tu salud física y mental así que convierte esto en un estulo de vida y dejate sorprender por los resulatados.

En este punto tu motivación es inquebrantable, ya te sientes mejor, te sientes más enérgico, y vas por más resultados, así que es el momento de compartir tu experiencia .

Encuentro desconocido: un viaje a la playa..

Mi mamá tiene mis gavetas tal como las dejé, aún está esa pijama de fresita que tanto amaba, con ese olor a bebé, se nota que mi madre mantiene mis cosas organizadas, limpias, sin duda alguna, por este instante me siento niña otra vez  y extraño aquellos días pasados.

Me coloco mi tierna pijama y abro mi closet, veo cada álbum de fotos organizado por tamaño, tomo un banco y subo a tomarlo, he decido recordar todo aquello que una vez me hizo tan feliz, así que empiezo a ver las fotos de mis aventuras con mi mejor amiga, cada risa, cada locura.

De repente se asoma una foto que nos tomamos en un viaje a la playa y se me sale una carcajada, mi mamá se asusta y entra al cuarto rápidamente muy nerviosa y me encuentra riéndome con ese álbum en mis manos, lo toma y me pregunta por qué ese paseo me genera tanta gracia.

Entre risas y risas le pregunto,

¿Recuerdas a Wilmer Portillo?. Uno de mis admiradores, el que tenía una inmensa y vieja camioneta color gris.

Me responde sonriendo: ¡si me acuerdo de esa lancha fea! …y …  ríe …ha ha ha ha… a carcajadas solo de recordar el carro.

Entonces yo le comenté que ese viaje a la playa fue en esa lancha vieja y ella afirmó con su cabeza, con sus carcajadas silenciosas.

Seguí comentándole sobre ese paseo, y es que cuando estábamos en la playa jugando con una pelota, Pao mi amiga, el jóven y yo,  buscaba la forma de abrazarme y quería enseñarme a nadar y lo hacía para acercarse a mí por lo que me salí del agua, en eso mi amiga se acercó y me dijo:

 “Agnes déjate agarrar la mano de Wilmer, no es tan difícil, porque nos va a dejar aquí, ha gastado un montón y tu ni una miradita, siento vergüenza”.

Al escuchar eso, mi madre sin parar de reír abre sus pequeños ojos y en eso entra mi padre y con una sonrisa nos pregunta si es noche de chicas y le hicimos saber sobre lo ocurrido en la playa, a lo que comenta “pobre chico estaba muy enamorado”.

Seguimos viendo fotos, recordando los tres juntos momentos de mi niñez, lo traviesa y mal humorada que solía ser, ese carácter tan difícil que me caracteriza desde niña y esa sed insaciable de querer destacar siempre.

Se hicieron las 3 de la madrugada y el sueño nos venció.

Cómo ejercitarte en casa para mantenerte en forma

Si estás en confinamiento a causa del brote de covid-19, ya sea por mandato de las autoridades o por decisión propia, no debes salir de casa. Pero eso no significa que no debas moverte.

 Así que atentos a estas recomendaciones porque estar en casa podría ser estresante pero la actividad física te ayudará a mantenerte físicamente saludable y mentalmente inquebrantable.

Aprovecha cualquier tarea doméstica para moverte:

  • Practica el equilibro: Párate en una pierna, tal como la postura de   árbol en yoga, mientras te cepillas los dientes.
  • Mantente en movimiento: Quédate de pie mientras conversas por teléfono o camina alrededor de tu casa.
  • Fortalece las pantorrillas: Puedes pararte en puntas de pies mientras lavas los platos
  • Haz desplantes o zancadas: Puedes hacer desplantes o zancadas mientras limpias el piso.

Busca oportunidades en tus quehaceres diarios para mantenerte activo» Es importante que nos mantengamos activos en casa, pues la actividad física influye en cómo manejamos el estrés»

Si crees que no puedes hacer ejercicios porque no tienes en casa máquinas propias de un gimnasio, pues te equivocas. Aquí vienen algunas sugerencias:

  • Ejercicios de tríceps con una silla
  • Planchas sobre la mesa o sobre un mostrador
  • Sentadillas con la pared

Con estos tres ejercicios activarás los músculos de todo el cuerpo.

Utilizar equipos como mancuernas, bandas elásticas, ligas tiene grandes beneficios a la hora de quemar calorías y contornear tu figura pero si no los tienes tampoco es motivo para preocuparse porque en casa encontrarás objetos que te serán de ayuda.

Hay muchos elementos de la casa que pueden usarse como pesas para hacer ejercicios, te proporcionaré algunos ejemplos:

  • Toma paquetes de harina y úsalos como mancuernas para trabajar los bíceps y triceps trabaja en intervalos de tiempo un minuto y descansa 10 segundos, completa 4 series
  • Los envases de detergente y el palo de escoba se pueden convertir en una barra para realizar sentadillas de fondo y fortalecer así los glúteos e incluso un par de medias pantys te pueden servir como bandas elásticas, y realizar con ellas los ejercicios de peso muerto y estos te ayudarán a fortalecer los femorales y glúteos.
  • Si vives en apartamento subir y bajar las escaleras es un buen ejercicio para trabajar el cuerpo completo, fortalecerlo, quemar calorías y sobre todo liberar estrés.

Mientras estés en casa, ponte creativo y siempre recuerda cuidar tu salud dedicándole al menos 10 minutos, no busques excusas siempre hay tiempo.

Esta pandemia nos ha cambiado la vida, sin duda alguna pensar cuando acabará todo esto, cuando regresaremos a nuestra normalidad es la pregunta que nos hacemos a diario, así que en lugar de llenar la mente de temor y pensamientos negativos, aprovecha tu tiempo en casa para lograr ese equilibrio entre la mente y el cuerpo, lograr esa conexión que te ayudará a conseguir la tranquilidad que necesitas.

Pensando en estos tiempos de crisis, te sugiero este ejercicio para que te relajes

Practica la respiración diafragmática

Este tipo de respiración es utilizada durante la practica de yoga y de pilates. La gente suele respirar desde el pecho. La respiración diafragmática ocurre cuando al inhalar, se infla el vientre, no el pecho.

Cuando exhalas, el vientre baja a su nivel normal.

«Esta respiración puede ser muy beneficiosa para calmar el sistema nervioso, y relajar el cuerpo», 

Se puede hacer en cualquier momento, en cualquier lugar, es una gran técnica de relajación. No tienes que estar ejercitándote para practicarla. En ese momento en el que sentimos que no tenemos mucho control de lo que está pasando se asoma el estrés y es real, no va a desaparecer si tu no decides cambiar la situación.

«Así que a veces tomarse un momento para realizar la respiración diafragmática puede ser muy calmante».

Recuerda que tu mejor versión es lograr estar saludable desde adentro hacia afuera, es estar en paz y aprender a convivir con la realidad absoluta sin que esta afecte tus emociones. Cuidar nuestra salud física y mental es una forma de amor propio, amate, quiérete, mímate… se bueno contigo mismo…

Encuentro desconocido

Entiendo que todos nacemos como con una especie de suerte, algunos para el amor, otros para el trabajo, otros para el estrellato, quizás yo nací con suerte pero aún no descubro para qué, en mi corta vida no he visto que sea buena para algo, pero en el fondo sé que en algo soy buena solo que aún no lo he descubierto.

Salí de casa de mis padres siendo muy jóven, soñaba con la independencia, vivir libremente, viajar, tener un gran número de aventuras amorosas, conocer todo sobre el sexo, esa era el plan de mi mejor amiga y el mío, juntas éramos imparables, una bomba una tormenta indetenible… ¡oh, qué tiempos aquellos! – Los extraño, la extraño.

Decir lo que quería hace unos años resultaba un pecado mortal para una familia cristiana y tan conservadora como la mía, y ni hablar de querer perder la virginidad. Me botarían de casa. La virginidad nunca fue importante para mí, desde muy jóven tuve curiosidad por el sexo, leía, preguntaba, indagaba con mis amigas sobre este tema,  perder la virginidad por amor no era precisamente mi objetivo, quería probar y entre mi mejor amiga y yo. ¡Adivinen! … yo seguía siendo la santa.

Debí empezar mi historia presentándome, yo soy Agnes estoy en una edad que prefiero guardar para mí, no soy tan chica pero tampoco tan mayor, sin embargo, a mi edad mi familia siempre me pregunta ¿Cuándo me voy a casar?; la verdad no tengo ni puta idea, no tengo novio. Dice un gran amigo que soy difícil de enjaular mientras  que mi padre opina que soy de ese tipo de mujeres que le busca el más mínimo detalle a los hombres y espero un fulano príncipe azul por lo que me voy a quedar.

Soy la típica mujer latina, piel trigueña, grandes curvas, mi cabello es desordenado y sin forma pero estoy segura que tengo un no sé qué, y brota hasta por mis poros, la verdad siempre tengo opciones a la mano, siempre hay alguien que quiera conmigo pero es difícil que yo quiera, aunque no siempre ha sido así. Me considero una mujer inteligente pero no exitosa, apasionada y en algún momento entregué mi corazón y fui muy maltratada pero eso pocos lo saben.

Hoy es uno de esos día que ando neurótica recordando lo que soy y lo que he hecho, es sábado y no trabajo pero me toca organizar este desordenado departamento, lavar mi ropa y finalmente ir a una cena familiar donde el esposo de una tía querida me preguntará lo mismo de siempre:

– ¿Agnes cuando te vas a casar?

-Y como siempre yo tendré mi sonrisa congelada- mientras en mi mente le respondo prefiero estar soltera y tener sexo con quien me apetezca a que me casen por obligación como lo hiciste con tu hija.

 A veces me imagino su cara si llegara a responderle eso  y me río conmigo misma.

Bueno, cada padre tiene su sufrimiento, el lleva la carga de mis primas y sus hijos mientras el mío carga con la preocupación de verme sola, que no conozca ni viva el amor.

Lo que no sabe mi padre es que he sido amada pero no he correspondido y cuando he amado me han humillado. Ya no soy la misma y hace algún tiempo extraño a mi mejor amiga, ambas tomamos caminos diferentes ella siguió nuestros sueños y yo decidí alcanzar otros objetivos, trabajar, comprar un carro, un apartamento, tener un perro y la verdad me siento sin suerte.

Ha llegado la hora de visitar a mi familia, con besos y abrazos mis padres me reciben como si tuvieran tanto tiempo sin verme apenas 7 días han pasado pero suelen ser muy efusivos, aquí estoy repartiendo abrazos a mis tías, abuela y esperando la pregunta de siempre:

¿Agnes y el novio?

Aún me preguntan por mi primer novio el único que han conocido, el más desgraciado de todos, terminamos hace como 8 años, si es que terminamos, nos alejamos y nunca más volvimos hablar, ni se si existe. Él cambió mi espíritu de libertad, me enjauló, cambio hasta mi carácter, soñé con el matrimonio y así mi amiga tomó su camino sin mí, mientras yo me quedaba con este desgraciado viviendo un nuevo sueño.

             Sin dejar que esa pregunta me descomponga el cuerpo sigo disfrutando de la familia, los amo, ver a mis padres sonreír, ver la mirada de mi padre cuando me ve con dulzura, con amor, la amistad inquebrantable entre mi madre y yo y la relación de toda una vida de mis padres, me llena de alegría pero también empiezo a sentir un vacío, algo me está pasando y no dejo de pensar en las cosas que quería hacer y las dejé atrás.

            La especialidad de mi mamá es la lasaña, la prepara exquisita, debe ser por todo el amor que le pone a la cocina, obviamente no heredé esas cualidades culinarias, y la acompañamos de una rica refrescante Coca-Cola, ideal para este caluroso día. No lo niego estoy disfrutando el momento, pero de repente algo pasa en mí, me siento vacía no es usual, yo soy una mujer fuerte e imponente y estos días siento que me desvanezco lentamente.

            Ha terminado el encuentro familiar tomo las llaves de mi carro y me despido de mis padres, será hasta la próxima semana, mi padre me pide que me quede y  en esta oportunidad acepto, me siento vulnerable, por hoy Mika, mi cachorra no será mi mejor acompañante, así que regreso a casa y entro a mi habitación, intacta, igual a como la dejé hace muchos años y por un instante me reconforta estar con mis viejos.

Pierde peso con éxito con la Banda Gástrica Virtual

Perder peso a veces no resulta tan sencillo como quisiéramos, existen casos donde se ha probado cualquier cantidad de dietas sin lograr los resultados esperados, situación que desmotiva y hace abandonar el objetivo de alcanzar esa mejor versión con la que tanto se sueña, sin embrago, el sobrepeso no debe verse como un problema estético es un problema de salud que estamos obligados a atender a tiempo para prevenir enfermedades.

A través de mi cuenta de Instagram busco motivar a las mujeres a empoderarse y decirle adiós al sedentarismo e iniciar una vida saludable por lo que comparto herramientas, métodos que puedan contribuir a la pérdida de peso y así ayudarles a transformar sus vidas.

Con el objetivo de inspirar, conocí a Granya Gonzalez, nutricionista y terapeuta, venezolana, con 40 años de experiencia, cambiando vidas, preocupándose por el bienestar y la salud de las personas, y que con el desarrollo de Banda Gástrica Virtual ha logrado de forma exitosa que sus pacientes pierdan peso.

Tuve la oportunidad de compartir un live en Instagram con Granya, espacio en el que se dio a conocer este innovador método psicológico para perder peso con el que lleva 11 años trabajando y garantizando el 70 por ciento de efectividad.

¿Qué es la Banda Gástrica Virtual?

La exitosa nutricionista y terapeuta Granya Gonzalez define este método como un tratamiento de hipnosis, un tratamiento psicológico para adelgazar “porque el hambre está en la mente no en el estómago, una persona que ha probado todas las dietas e incluso aquellas que se han realizado la cirugía bariátrica y han ganado peso nuevamente, definitivamente si se operó el estómago, entonces su problema está en la mente”.

Las 4 conductas del sobrepeso que trabaja Banda Gástrica Virtual

Los talleres inician con una evaluación de las 4 conductas que generan sobrepeso y que la innovadora técnica corrige para obtener resultados efectivos, explicó Granya durante el en vivo y ¿cuáles son?

Inicialmente la terapeuta formula al paciente las siguientes interrogantes:

  1. ¿El sobrepeso que tienes es porque comes mucha cantidad de comida?
  2. ¿Comes mal, irregular, a deshoras, y comes dulces?
  3. ¿Comes rápido?, el 80 por ciento de las personas con sobrepeso comen rápido acotó González.
  4. ¿Comes por ansiedad?, el 90 por ciento de las personas con sobrepeso come por ansiedad.

“Conociendo los factores que contribuyen al sobrepeso, a través de Banda Gástrica Virtual aprendemos a comer más lento, más consciente, a comer calidad y no cantidad, la persona pierde la ansiedad y por ende deja de comer, la palabra dieta no existe, no hay prohibiciones”.

“La mente cura y la mente enferma… Esta técnica la necesita quién ha hecho todas las dietas”

http://bandagastricavirtualmiami.com/homehttps://www.instagram.com/p/CE62QnFHOyI/

¿Cómo se realizan los talleres de Banda Gástrica Virtual?

La especialista en nutrición conoció esta técnica en México y la llevó a Venezuela, luego a Panamá, y en la actualidad radicada en Estados Unidos la ha dado a conocer en Miami, Nueva York.

Para comprender la efectividad de esta técnica, Granya detalló la forma en que realiza sus talleres de Banda Gástrica Virtual para lograr la pérdida de peso, este dura dos horas y media, entendiendo que la primera hora se dedica a la evaluación de las 4 conductas, el autosaboteo y el conocimiento de los malos hábitos nutricionales, ahora bien, llega la segunda etapa denominada

Implante de la Banda Gástrica Virtual, ¿Qué quiere decir esto?

Este es un proceso que se realiza a través de la autohipnosis, una técnica científica, poderosa para las fobias, un proceso de relajación donde la persona acostada visualiza toca su estómago cree y siente que tiene una banda gástrica.

“Tienes que estar convencido que funciona, no hay espacios para la duda, la mente cura la mente enferma”.

Una vez que se realiza el implante de la Banda Gástrica Virtual se hace un a revisión de la alimentación, donde no existen prohibiciones, no existe la palabra dieta, “solo se resta, se adecúa el cerebro, si te gusta el pan, puedes seguir comiendo pan con la diferencia que le quitas la masa, y sigues disfrutando de tu pan, no hay prohibición, hay negociación y la negociación y la resta son la clave del éxito de la técnica” enfatizó Granya.

“La Banda Gástrica Virtual lo que te vende es transformar tu vida para siempre, que pierdas peso y nunca más vuelvas a ganarlo”

90 días de post operatorio

Una vez que termina el taller, se trabaja en el post operatorio, se le entrega unos audios al paciente para que los escuche en la mañana y en la noche-en la mañana para que empiece el día con ánimo y con fortaleza para continuar este proceso y en la noche para que descanse divinamente, explicó la terapeuta – Con estos audios se busca enlazar a los dos lados del cerebro.

Perder peso a través de la Banda Gástrica Virtual es posible, es efectivo si estás convencido de lograrlo, recuerda que todo está en la mente, si tu lo crees , tu lo puedes… Esta técnica va más allá de perder peso, es una técnica que trabaja tu mente, te proporciona la convicción de lograr lo que deseas, de corregir, empezar una nueva vida saludable con buenos hábitos para vivir más y mejor.

Palabras Mágicas para empezar a perder peso

Decisión: Decido perder peso

Acción: La Banda Gástrica te da la acción

Granya Gonzalez

Por qué es importante aprender un oficio

Desde nuestra niñez se nos orienta a seguir nuestra vocación y optar por una carrera universitaria, recuerdo claramente el consejo de mis padres “Estudia en la universidad, saque una profesión para que sea alguien en la vida” quizás a muchos les parezca conocida esta frase, y no digo que estén totalmente equivocados, sacar una carrera universitaria no es la puerta al éxito pero si una ventana hacia mejores oportunidades laborales y como padres siempre buscamos lo mejor para los hijos.

Sin embargo, en ese proceso de realizar todos los esfuerzos para entrar a la universidad de nuestros sueños o el sueño de nuestros padres, solo nos enfocamos en ese objetivo, “una carrera universitaria” nos volvemos esclavos de ese objetivo sin saber si es lo que realmente deseamos, y en ese proceso de crecimiento nunca nos motivamos a aprender algún oficio u ocupación.

Quizás nunca nos detengamos a comprender la importancia que tienen dentro de la sociedad quienes aprenden un oficio, te imaginas si no tuviéramos agricultores, carpinteros, plomeros u otras personas que se dedican a resolvernos los problemas básicos.

Recuerdo los últimos meses en mi país, solo veía a mis amigas, con profesiones como administradoras, ingenieras y periodistas, realizando cursos de peluquería, maquillaje, panadería y pastelería, la verdad es que siempre acostumbramos a pagar por esos servicios, pero nunca nos importó hasta que la crisis nos obligó a salir del país, allí entendimos por qué es importante aprender un oficio, y es que con éste podríamos ganarnos la vida fuera de nuestras fronteras.

Qué es un oficio?

Un oficio es una actividad laboral que generalmente está vinculada con procesos manuales o artesanales que no requieren estudios formales. Muchas veces se nace con  un talento, otras veces solo se hacen cursos cortos o talleres, pero la realidad es que no necesitas de años de estudios para aprender un oficio.

Por qué debemos aprender un oficio

  • Lo dije en la párrafo anterior este podría convertirse en una forma de ganarnos la vida.

Desde nuestra juventud hemos planificado nuestra vida, el éxito es el sueño de todos, sin embargo, en el camino nuestras decisiones muchas veces nos alejan de ese sueño, a lo largo de la vida nos toca replantear nuestro futuro, DESAPRENDER y empezar APRENDER para seguir caminando rumbo hacia nuestros sueños.

Con todo lo anterior, trato de explicar que aunque tengamos un titulo universitario, éste no nos asegura el camino hacia ganar el empleo de nuestros sueños, en ocasiones hay que ganarse ese privilegio y el conocimiento de un oficio nos brinda la oportunidad de crecer dentro de una organización.

Lo explicaré mejor con un ejemplo:

Después de un año de experiencia como jefe de relaciones públicas de una institución estadal fui obligada a renunciar, así que segura de mi conocimiento opté por cargos similares en diferentes empresas privadas, pero un año no era suficiente tiempo de experiencia para ocupar los cargos a los que postulaba, por lo que finalmente en una institución bancaria la encargada de talento humano fue clara y me dijo “ Me gusta tu perfil, tu forma de expresarte, pero solo tengo para ti un puesto de atención al cliente en una de nuestras sucursales, te propongo que crezcas dentro de la institución, aprendas bien este oficio y destaques, irás subiendo paso a paso hasta llegar a la coordinación de Relaciones Públicas que es tu área, solo necesito tu disposición y paciencia”.

La vida está llena de oportunidades y sólo nos toca aprovecharlas y dar un salto de fé, pero ya sabrás que la fe sin obras es muerta. Así que debemos abrir la mente y APRENDER UN OFICIO porque este puede ser el comienzo de algo grande, combinado con nuestra profesión aumenta las posibilidades de conseguir el trabajo que anhelamos.

  • Aprender un oficio nos enseña a ser mejores personas. Nunca nos detenemos agradecer lo que otros pueden hacer por nosotros, no le damos valor al carpintero que hizo la hermosa y cómoda cama en la que descansamos, solemos decirle a nuestros hijos “estudia para que no tengas esa vida” señalando la vida de aquel carpintero como algo triste, aprender un oficio te hace valorar el conocimiento de cada persona que se gana la vida con su talento, enseña a respetarlos, nos hace más humilde por lo tanto nos enseña a ser mejores personas.

  • Aprender un ofico nos da placer y satisfacción, tan sencillo como que mientras más aprendes más quieres saber, y el aprendizaje es una forma de crecer en lo personal y profesional, ayuda a fortalecer el autoestima proporcionándote confianza, seguridad en sí mismo, empiezas a desafiar tus ideas y creencias.
  • Libera estrés. Aunque no vivas del oficio aprendido, lo utilizarás de distracción y como terapia anti estrés.

Mi padre es oficial de la Marina Mercante pero en su juventud aprendió el oficio de la mecánica y de saber reparar vehículos eso le permitió expandir sus conocimientos a tal punto de aprender la electricidad siendo muy bueno en ésto, repara cualquier tipo de electrodomésticos y logra hacer de algunos artefactos dañados, uno nuevo, era lo que hacía cada tarde en lo que llamábamos “la pieza”, el lugar donde guardaba sus herramientas y comenzaba a crear, reparar e inventar.

«Ojalá tuviera fotos de estos inolvidables momentos»

No importa la edad que tengas nunca es tarde para aprender un oficio

La vida es un constante aprendizaje, aprender es una forma de libertad, nunca detengas este proceso porque es una forma de llevar una vida activa, mantener el cerebro activo tiene sus ventajas, ya que el aprendizaje evita que te aburras y, por lo tanto, permite una vida más satisfactoria a cualquier edad.

Si aún no has aprendido algún oficio, comienza ahora, nunca es tarde, escoge alguno que te guste y dedícale algunos minutos a la semana.

Enséñale a tus hijos un oficio

Soy madre de un niño de 7 años y para mi es de suma importancia comenzar desde su corta edad la estimulación de sus habilidades, en mi caso lo motivo a seguir una carrera universitaria, pero no manejo esto como la única opción para su vida, analizo cada uno de sus talentos y me esfuerzo por desarrollarlos, lo observo constantemente para identificar sus cualidades, aptitudes y orientarlo, para que éstas no se pierdan o queden olvidadas en el camino.

Nuestros niños deben aprender un oficio más allá de conseguir un título universitario porque es una forma de expandir su mente, de enseñarlos a ser creativos, recordemos que  los tiempo están cambiando y enseñarles un oficio a nuestros hijos los ayudará a ser independientes, emprendedores, a pensar en grande y ser innovadores.

El Autoconocimiento como herramienta para conocer el verdadero amor

El amor propio pasa por diferentes etapas, el autoconocimiento es una de ellas, es común escuchar en nuestras amigas, familiares e incluso ver en las redes sociales la frase “yo me amo”. Recuerdo cuando estaba recién graduada de periodista, tomé mis maletas y salí de casa en busca de oportunidades laborales y así llegué a compartir habitación con una colega.

Cada mañana cuando nos vestíamos para salir al periódico la veía mirándose al espejo en ropa interior, modelando, y un día le pregunté por qué lo hacía, y me respondió “porque soy bella”, inmediatamente pensé “buena autoestima”, creerás que yo también comencé a hacer lo mismo para reforzar mi autoestima, pero esa terapia no me duró mucho me sentí “narcisista”.

Siguiendo con la anécdota de mi amiga quién se decía frente al espejo “soy bella” cada mañana, era una jóven extrovertida, siempre buscaba ser el centro de atención, no importaba si avergonzaba a las que estaban a su alrededor con chistes y burlas, salía a bailar de domingo a domingo y recuerdo un tablero de fotos de 21 hombres, ese era el número de enamorados que había tenido y que orgullosamente pregonaba como si fuera un gran logro.

Salí unas cuantas veces con ella y conocí algunos de sus enamorados, todos eran diferentes físicamente, personalidades totalmente opuestas y ella se comportaba diferente con cada uno de ellos, bebía tragos diferentes, y vestía de forma diferente, entendí que mi hermosa colega no tenía ni idea de lo que quería en su vida.

Es posible que sean errores de la juventud, pero 10 años después, la ví con un niño en brazos y me hablaba de su maravillosa relación en pareja la cual no duró más de un año y medio. Es difícil engranar en una relación si no nos conocemos a nosotras mismas, pero es fácil caer en los mismos errores al desconocer lo que realmente queremos para nosotras.

Amarse es más que decirse “soy bella, me gusto, me amo”, esas frases son parte de la terapia pero no representan el verdadero sentimiento – muchas veces no son más que frases vacías para ocultar nuestras debilidades, nuestros temores, para aparentar frente a la sociedad lo que realmente no somos.

Así que, primeramente debemos atravesar por ese proceso de autoconocimiento, descubrirnos, encontrarnos con nuestro ser y así empezar a trabajar en nuestro propósito de vida construido desde el más amplio conocimiento de nosotras mismas para empezar a experimentar el verdadero amor propio.

El Autoconocimiento un proceso de toda la vida

Es una tarea del día a día, si realmente deseamos alcanzar nuestros sueños, autoconocernos nos hace exigente, porque  sabemos con certeza lo que queremos y difícilmente nos dejemos engañar, podríamos equivocarnos pero el autoconocimiento es una herramienta que nos proporciona la sabiduría de reconocer nuestras equivocaciones, superar nuestros fracasos y aprender de ellos.

¿ Qué significa el Autoconocimiento?

Autoconocerse significa saber y comprender cuáles son:

·         Nuestras cualidades y defectos,

·         Nuestros puntos fuertes y los débiles,

·         Las emociones que podemos manejar y las que nos cuestan más trabajo,

·         Nuestros obstáculos internos y de dónde vienen,

·         Nuestros valores, intereses y creencias personales,

·         Las experiencias que nos han marcado,

·         nuestras expectativas, sueños, deseos, objetivos y  a qué le tememos y qué nos motiva a actuar.

La felicidad es el sentimiento que todo ser humano quiere experimentar pero depende de cado uno alcanzarla a plenitud, conectar con nuestro ser interior, vivir en constante autoconocimiento, es la clave para llegar al verdadero amor propio, ser auténticas, fieles así mimas y poder vivir la vida que realmente soñamos.

Ayuno Intermitente: Herramienta extra para llevar una vida saludable

Desde hace unos tres años aproximadamente se habla de Ayuno Intermitente como una herramienta para bajar de peso, esta modalidad tiene sus defensores y detractores pero lo cierto es que muchas artistas lo promueven, tal es el caso de la venezolana Kerly Ruíz, una artista con un cuerpo escultural, amante del fitness, quien promueve el Ayuno Intermitente como una forma saludable de alcanzar el peso ideal.

Por un largo tiempo he sido defensora de esa vieja escuela que nos enseña que el DESAYUNO es el alimento más importante porque nos ayuda a empezar el día con energía lo que nos permite mejorar la concentración y la productividad en nuestro trabajo, pero quienes practican el Ayuno Intermitente manejan la teoría que esta practica además de ayudarnos a perder grasa corporal  también mejora  nuestra salud.

Así que para salir de dudas y conocer más sobre esta popular práctica, el Ayuno Intermitente o intermitent Fasting, la nutricionista salvdereña Mireya Chacón quién reside en Florida, en mi espacio de #Mamitasaludables realizado todos los jueves a las 7 de la noche por Instagram Live, estuvo aclarando dudas sobre este tema.

¿Qué es el Ayuno Intermitente?

Mireya nos explica que el Ayuno Intermitente es un período en el que se abstiene de ingerir cualquier tipo de alimentos, a excepción del agua, café, té, infusiones sin utilizar ningún tipo de edulcorantes para no aportar calorías pero van a ayudar a mantener nuestro cuerpo hidratado durante  las horas de ayuno.

No obstante, cuando se trata de ayunos prolongados se puede incluir electrolitos, que son productos que contienen sodio, potasio y magnesio minerales que suelen bajarse durante el ayuno.

El ayuno está de moda y realmente puede ser muy beneficioso para tu salud, pero tienes que elegir el que más te conviene y consultar con un especialista.

Si nunca has realizado un ayuno pero estas dispuesto a empezar esta popular práctica, la nutricionista Mireya Chacón durante el en vivo, recomendó realizarlo de forma progesiva y consultar a un médico.

Empieza por un ayuno de 12 horas, luego de la cena, aunque parezcan pocas horas es necesario iniciar por lo más bajo, puesto que hay personas que suelen despertar muy temprano para desayunar, preferiblemente siempre tomar las horas de la noche y luego aumentar a 14 horas y así sucesivamente hasta llegar a 18 horas, aunque el tiempo de ayuno dependerá de tus objetivos.

Posiblemente tu cuerpo demore dos semanas en acostumbrarse al ayuno, y podrías sentir cambios como dolores de cabeza, cambios de humor y mareos. Es de resaltar, que existen diferentes tipos de ayunos, hay quienes realizan la practica durante 24 horas o por tres días seguidos, el tiempo va acorde con los objetivos de cada persona pero luego que pase las 18 horas es importante realizarlo bajo estricta vigilancia médica.

Lo que ocurre en tu cuerpo cuando realizas un Ayuno Intermitente

La forma más sencilla de comprender, cuando no comemos (ayuno intermitente). El nivel de insulina desciende, dando señal al cuerpo para que empiece a quemar la energía almacenada, ya que no recibe más por medio de alimentos. La glucosa sanguínea desciende, y el cuerpo tiene que extraer glucosa del depósito para quemarla como energía.

Beneficios del Ayuno Intermitente

  • Te ayuda a  bajar de peso y perder grasa corporal
  • Ayuda a regular los niveles de insulina en la sangre
  • Es una forma de desintoxicar o purificar tu organismo.
  • Posible corrección de la diabetes tipo II
  • Mejora la lucidez y la concentración.

Recuerda escuchar siempre tu cuerpo, si estas en proceso de pérdida de peso el ayuno intermitente es una buena herramienta para que combines con tu dieta, no obstante, empieza de forma paulatina, no te presiones  y practica alguna actividad física para que lleves una mejor calidad de vida.

Si necesitas ayuda para llevar un estilo de vida saludable puedes seguir las cuentas de instagram:

“La Actitud ante cada reto es la clave del éxito”: Mónica Sanz

En este espacio de Mujeres Triunfadoras me complace escribir la historia de superación de Mónica Sanz, una Ingeniera Químico, venezolana que hoy día reside en España, y que tras una ardua formación académica, constancia, y buena ACTITUD se ha convertido en la inspiración de muchas mujeres que desean incursionar en un mundo que aún sigue siendo dominado por los hombres, la INGENIERÍA, pero en el que Mónica se desempaña hábilmente aportando lo mejor de sí, para abrir pasos a la próximas generaciones femeninas. 

Conoce a Mónica Sanz 

Mónica es una morenaza de ojos claros, grandes y expresivos, la conocí en su niñez en su época de gimnasta en el Club Gymnos, siempre alegre, buena vibra, buscando lo mejor de cada ser humano, supongo que estas características de su personalidad la llevaron a practicar YOGA y convertirse en instructora, por amor a esta práctica, pero en realidad es una de sus pasiones, pues no vive de ello. 

Esta hermosa mujer de 36 años vive sin etiquetas, se considera una mujer auténtica porque actúa por convicción propia, actúa con el corazón, es una mujer de retos y eso la ha llevado a salir de su zona de confort y buscar superarse.  

Siguiendo sus propios deseos de superación y cambio, viajó hasta España en el 2013, le pregunté por los motivos que la llevaron a salir de su país natal y así respondió:

“En Venezuela había llegado a un punto de estancamiento a pesar de que trabajaba en el campo de mis sueños, siempre fui una apasionada del sector energético e industrial. sentía la necesidad de superarme como mujer y como persona y decidí optar a un Máster en la universidad Politécnica de Madrid (UPM) para especializarme en logística industrial, creo que también Quería tener tener otras experiencias culturales, conocer nuevas personas , lugares y disfrutar de mi nuevo camino, proyectos y retos …” 

Esta decisión trascendental la llevó a convertirse en lo que es hoy día Magíster en Mantenimiento Industrial y también en Ingeniería de Organización (producción y logística) y  por supuesto, ocupar un merecido cargo como Inspection Quality Control Coordinator en la empresa TECNICAS REUNIDAS, deinitivamente, todo esfuerzo, acompañado de buena ACTITUD tiene sus frutos y Mónica es claro ejemplo de este precepto de vida.

Emigrar es un proceso muy duro…

 Esto no es novedad, todos los que por una u otra razón hemos tenido que salir de nuestro país entendemos que emigrar es un proceso muy duro,  sin embargo, Mónica con la suficiente consciencia y sentido común,  con su espíritu de superación y humildad que la caracteriza lo supo sobrellevar:

“siempre que entendamos que somos nosotros los que entramos en una nueva cultura y demos lo mejor de nosotros para adaptarnos y lo hacemos desde el respeto. Todas las barreras puedes ser superadas …Estudiar en un entorno Multicultural y de excelencia siempre es enriquecedor y te hace esforzarte para obtener lo mejor de ti”.

Todo es esfuerzo tiene su recompensa…

Luego de graduarse  de la UPM de Madrid buscar trabajo como Ingeniero fue un proceso largo, pero no se rindió y en la actualidad trabaja en una empresa EPC. (Engineering Procurement Construction) llamada Técnicas Reunidas.

Esta impetuosa mujer comenta  que dicha empresa se encarga de realizar proyectos de ingeniería en el área de Petróleo y Energía a nivel mundial.

Sanz tiene bajo su cargo un numeroso grupo de hombres con lo que trabaja, digamos es la jefa, aunque en realidad no es algo que ella quisiera expresar, fue decisión propia que  conocieran esta parte de su trabajo; y es que lo considero muy relevante porque es motivo de orgullo que en un MUNDO DOMINADO POR HOMBRES, UNA MUJER LOGRE DESTACAR, y es esa la razón de contar esta historia, comprender que cuando se quiere todo es posible y podemos generar un cambio positivo en la sociedad.

“En España como en el resto de la Unión Europea solo alrededor del 25% de Mujeres se dedican a la ingeniería. Es un dato poco alentador pero como yo lo veo es un área donde todavía nos podemos desarrollar”.

Mónica Sanz

El mayor de los retos para Mónica Sanz

“Como QCC (Quality Control Coordinator)  o mejor dicho, Coordinadora de calidad mi trabajo a grandes rasgos en monitorizar la fabricación de equipos para plantas industriales como recipientes, equipos rotativos como bombas, compresores, turbinas , válvulas etc.  El objetivo es que el cliente obtenga exactamente lo que ha pedido bajo todas las especificaciones técnicas y de calidad y su adecuada instalación en campo y funcionamiento.

Así que uno de los grandes retos en mi trabajo es tratar con muchísimos proveedores a nivel mundial y aprender a lidiar con culturas muy diferentes para obtener lo que esperas de ellos y llegar a consensos sobre todo considerando que con quien quiera que trabaje Saudíes, Alemanes, Americanos, Indies o Chinos siempre me encuentro lidiando en un 80% de los casos con hombres… Con lo que muchas veces tienes que llevar al máximo tus actitudes de negociación y esforzarte por mostrar tu competencia técnica y personal”.

“Aunque me desenvuelvo en un mundo de hombres debo decir que nunca me he sentido rechazada por el contrario siempre he tenido el apoyo de mis compañeros”.

“La Actitud ante cada reto es la clave del éxito”

“Creo que para triunfar en este mundo como en cualquier otro siempre debes trabajar en tu Actitud ante los reto, tus conocimientos, tus habilidades son importantes, pero tu ACTITUD ante cada reto o proyecto que se te presente es lo que multiplica y te hace funcionar en cualquier entorno y además hacer buenos compañeros.

En mi área que es muy técnica y en la que no hay muchas mujeres, y por eso, mi esfuerzo es mayor, me esfuerzo cada día para estar a la altura profesionalmente,  y abrir camino para que en un futuro otras mujeres puedan llegar con facilidad y haya buenos precedentes. Esta es  mi forma de feminismo personal ya que creo que las mujeres somos perfectamente capaces para ser competitivas en el área que lo deseemos y olvidemos los tabúes de que existen cosas para “hombres” o “mujeres” la Ingeniería es un gran espacio de oportunidades en la actualidad para que exploren las mujeres y espero que el desempeño que tenemos en la actualidad abra caminos a muchas mujeres en el futuro”.

El éxito no se mide por la fama, por el dinero por la influencia o los reconocimientos, el éxito se mide por la capacidad que tienes de ser resiliente y siempre ir en buscar de tus sueños, aún cuando el universo pareciera no conspirar a tu favor, y pareciera que lograr tu propósito fuera una misión imposible, es allí cuando te encuentras con el mayor de tus retos , mantener tu mejor ACTITUD y no flaquear, y solo así verás los frutos , en ese momento puedes sentirte como una MUJER TRIUNFADORA.

La historia de Mónica nos deja un mensaje de perseverancia, de éxito pero también de humildad y buena ACTITUD ante los retos de la vida, de sembrar para que otras mujeres también recojan de tus frutos, insisto que el mundo no necesita de etiquetas, no necesita que te identifiques con el FEMENISMO, necesita que actúes pensando en todo lo que puedes hacer para que otras también lleguen a su meta, sencillamente el mundo necesita de mujeres unidas por un mismo propósito abrir espacios y resaltar.

Desaprender para Aprender

Un buen día todo cambió, deje de tener lo que tenía, deje de sentir aquella comodidad y sensación de tener todo cuanto había soñado, todo a mi alrededor era nuevo, en un abrir y cerrar de ojos cuando menos lo creí, estaba naciendo de nuevo- tal como un bebé abre sus ojos para percibir un nuevo mundo. 

Mientras escribo este artículo, mi corazón se acongoja y reboletean un  montón de recuerdos por mi mente que me hacen revivir aquella sensación de pérdida- ojalá hubiera sido como un bebé, que sólo está presto a aprender, a comprender y empezarle a dar sentido a todo aquello que lo rodea nporque todo es desconocido. 

Pero no fue así, soy una mujer que creyó tenerlo y saberlo todo, perderlo también, y nada más lejos de la felicidad que vivir del pasado, del arrepentimiento, del recuerdo de lo que fui y ya no, nada peor que quejarse cada día por lo que se cree perdido. 

Cerrar aquel ciclo de supuesta felicidad no ha sido fácil y menos dar paso a un mundo desconocido, costó mucho tiempo entender que es más fácil llorar y quejarse, que abrir los ojos y volver a construir, es más duro DESAPRENDER que APRENDER. 

Durante un largo tiempo he estado quejándome de mi oficio actual, AMA DE CASA, un trabajo totalmente nuevo para mí, lejos de mi país, lejos de las comodidades, del apoyo familiar y de las amistades, reconozco que la maternidad ha sido el trabajo más duro al que me he tenido que enfrentar y se ha vuelto más difícil desde que vivimos en confinamiento a causa del covid-19

No recuerdo la cantidad de veces que me he quejado de esta realidad, pero sé que han sido infinitas las quejas, tuvo que llegar esta pandemia para entender la difícil labor de una docente, lo importante que es la libertad, lo hermoso de la amistad y lo cruel de la soledad. 

Sin embargo, esta terrible pandemia a muchos nos ha servido para replantearnos, a veces los seres humanos necesitamos de grandes golpes para reprogramarnos o mejor dicho DESAPRENDER, para comprender que hay fallas en lo aprendido y que no estamos teniendo los resultados que queremos. 

DESAPRENDER PARA APRENDER 

Desaprender no quiere decir que borremos el pasado, que olvidemos la forma de hacer las cosas, desaprender significa que debemos estar dispuestos a reprogramarnos, a replantearnos porque la forma cómo veníamos haciendo las cosas no funcionaron o probablemente no nos dieron los resultados que esperabamos; entonces debemos estar listos para APRENDER y continuar. 

Como dice Eduard Punset, “Desaprender lo sabido es ahora mucho más importante que aprender cosas”. Y desaprender debe llevar implícitos en su definición los conceptos de crecimiento, apertura de mente, enriquecimiento, inconformismo, creatividad… Es dejar abrir nuestra mente a nuevos  conocimientos, antes desconocidos o minusvalorados, que nos pueden enriquecer enormemente. Es dejar de lado los conocimientos, actitudes, esquemas mentales, separándolos de otros nuevos que ahora cobran mayor importancia. 

Parece mentira el tiempo que me llevó entender que debo DESAPRENDER para empezar a caminar en dirección a lo que mi corazón siente, ahora entiendo que mis fórmulas no han sido las correctas, aún no he llegado a la meta que me he planteado pero no importa cuanto pueda demorar volver a aquella zona de confort en la que alguna vez sentí, importa que nunca es tarde para DESAPRENDER . 

DESAPRENDER es un proceso que requiere de autoevaluación, y de mucha objetividad, quizás hasta ser duros con nosotros mismos sin necesidad de castigarnos pero si con la disposición de hacer cambios en nuestras vidas. 

Les decía que por mucho tiempo me he quejado de mi labor de AMA DE CASA, dejar el periodismo y ser una mamá a tiempo completo ha sido frustrante, ¡lo reconozco!.De hecho, me he cuestionado una y otra vez mi trabajo como madre sintiéndo que tampoco lo hago bien y viviendo de los recuerdos de aquel pasado cuando ejercía mi profesión. 

Durante toda mi vida definí el éxito como aquel estado emocional pleno, donde profesionalmente me encontraba en la cima y emocionalmente “completa”, es decir, esposo, hijo, casa, carro, y todo aquello que desde niña soñé, así que cambiar de país, y ahora vivir esta pandemia me llevó a un estado de DESAPRENDER , de replantearme y estar dispuesta al aprendizaje, para dar paso a la mujer emprendedora, empoderada, triunfadora que deseo ser bajo una percepción nueva. 

Ese proceso de DESAPRENDER me llevó a reconocer el temor al fracaso, la ansiedad por ser la mujer que quiero ser y la negación a cerrar ciclos, como los principales causantes de un futuro fracaso, por lo que ahora vivo la fase de APRENDIZAJE

Esta nueva fase me lleva a replantear mi rol de madre, entendiendo que es lo que soy y que de aquí en adelante cada paso que dé lo haré de la mano con mi pequeño, definitivamente, fue necesario DESAPRENDER el concepto de éxito que solía tener, abrirme, reinventarme nuevas formas de lograr mis metas personales.