3 tips para que empieces una vida saludable

Cuando se habla de vida saludable siempre lo asociamos con  bajar de peso y la palabra dieta, pero realmente es cambiar de hábitos para mejorar y potencializar nuestras capacidades físicas y mentales. Sin embargo, estamos tan aferrados a la rutina y las costumbres que admiramos la disciplina de otros pero nos creemos incapaces de lograr ese estilo de vida saludable, nos autosaboteamos con la frase «no tengo tiempo», buscamos excusas, y cuando vemos a otros con aquel cuerpazo y aquella buena vibra, muchas veces decimos «es que él o ella viven para hacer ejercicio» como si fuera malo.

Así que las herramientas que voy a proporcionar les va a facilitar este proceso de cambio de hábitos de cambio de vida, de pasar de ser sedentario a convertirse en personas activas, más enérgicas, con una mejor calidad de vida.

Cómo empezar una vida saludable y no morir en el intento…

  • Motivación intrínseca

Esta motivación viene dada desde lo más profundo de tu ser, lo que  realizas los haces por ti, sin esperar la aprobación de otros, debes buscar el por qué quieres empezar un vida saludable.

Muy distinto cuando empiezas una dieta porque tu enamorada o enamorado, amistades o cualquier persona te insinúa que estas pasado de peso o luces con poco energía, en fín, cuando es motivada por terceros, en el tiempo sueles abandonar al recibir estímulos negativos.

Ejemplo… Mis amigas suelen sugerirme que baje de peso, entonces empiezo una dieta y a realizar actividad física, en algún momento no faltará la persona que me diga que estoy igual o hasta más gorda… y allí me desplomo, me desmotivo y abandono…

Así que el primer paso es la MOTIVACIÓN INTRINSECA…Porque cuando estas covencido que adoptar buenos hábitos es lo mejor para ti, no hay forma que terceros te desmotiven…

Así que si ya estas motivado vamos al segundo paso.

  • Aplicación de lo que llamo la triple R (revisión, resta y reemplazo)

Una vez que hayas decidido cambiar tu vida, cuidar tu salud a través de un estilo de vida saludable con la alimentación como base para empezar a cuidar tu salud, llega el momento de hacer una revisión.

La revisión no es más que visualizar tus hábitos, tus comidas, la cantidad de veces que comes, que alimentos comes, estoy segura que sabes que comer dulces en exceso no te ayudará en este camino, o comer rápido, o simplemente comer a deshoras, bueno, revisa como estas manejando tu vida, toma nota de lo que consideres que no te está aportando nada positivo y ten presente que lo debes reemplazar.

Reemplazar no significa que vas a dejar de hacer o comer lo que tanto te gusta, implica sustituir lo que no es sano, por lo que a tu cuerpo le conviene. La medicina ayurvédica sugiere que una buena alimentación es la clave para vivir 125 años, y que además debes empezar a consumir alimentos con cheetana, es decir, frescos, con vida, en este sentido, empieza a reemplazar los productos procesados como el arroz blanco por integral, harina de trigo blanca por la integral, si eres amante del yogurt puedes seguir consumiéndolo de forma controlada, alternándolo con yogurt de soja.

El mercado nos ofrece una gran cantidad de alimentos de origen vegetal ricos en nutrientes, sabrosos y lo mejor de todo muy saludables, así que no te cierres a la posibilidad de reemplazar comidas recuerda que la idea es vivir de forma saludable pero disfrutar del proceso.

Aprende a restar, si eres de buen diente, de los que les gusta disfrutar de sus parrilladas, o comidas tradicionales de su región sabrosas pero poco saludables, te cuento que no es necesario que dejes de disfrutar de esos momentos placenteros, puedes hacerlo, y negociar contigo, no se trata de contar carbohidratos, si comes una lasaña en tu almuerzo, entonces para tu cena sabes que debes comer más vegetales y proteínas, lo mismo pasa si consumes tu postre favorito.

Esta técnica de Restar es muy utilizada por la nutricionista y terapeuta Granya González durante la aplicación de la Banda Gástrica Virtual, un tratamiento psicológico desarrollado para personas que han intentado adelgazar de diferentes maneras y no lo han podido lograr, restar se ha covertido es una de las estrategias más exitosa de este innovadora técnica que desde hace 11 años ha dado grandes resultados.

Conoce la Banda Gástrica Virtual

  • Escucha tu cuerpo..

Este punto es muy importante porque escuchar el cuerpo implica entender lo que el cuerpo trata de decirnos, y es que cada vez que nos duele el cuello, la espalda, las rodillas, nos cansamos al subir unas escaleras, es la forma de expresarse del cuerpo, por lo que es el momento de olvidarnos del «no tengo tiempo» y empezar alguna actividad física..

Pero cuál…

Escoge una actividad física que se adapte a tus objetivos personales y a tu ritmo de vida.

  • Ejercicios de alto impacto y ejercicios de bajo impacto.
  • No tengo tiempo para ninguno… entonces mantente en movimiento en casa …

¿Cómo?

Sube y bajas las escaleras, cuando hables por teléfono camina por toda la casa, cepíllate los dientes parado en puntas, lava los platos realizando la postura del árbol una de las más básicas del yoga que te ayuda a fortalecer la columna, piernas, rodillas y tobillos.

Y si no haces nada de lo antes mencionado, entonces opta por los ejercicios hipopresivos, contrae el abdomen cuenta hasta 5 a 10 y es una forma de trabajar la musculutara interna del recto abdominal.

Recuerda que no debes buscar resultados rápidos, no te obsesiones por bajar de peso, o logra esa figura qye tanto deseas, se trata de cuidar tu salud física y mental así que convierte esto en un estulo de vida y dejate sorprender por los resulatados.

En este punto tu motivación es inquebrantable, ya te sientes mejor, te sientes más enérgico, y vas por más resultados, así que es el momento de compartir tu experiencia .

Publicado por Mundo Styvalee

Madre. Comunicadora Social. Escritora. Gimnasta, aficionada del fitness Emprendedora. Motivadora. Feminista. Autora de Mundo Styvalee.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: