Cómo ejercitarte en casa para mantenerte en forma

Si estás en confinamiento a causa del brote de covid-19, ya sea por mandato de las autoridades o por decisión propia, no debes salir de casa. Pero eso no significa que no debas moverte.

 Así que atentos a estas recomendaciones porque estar en casa podría ser estresante pero la actividad física te ayudará a mantenerte físicamente saludable y mentalmente inquebrantable.

Aprovecha cualquier tarea doméstica para moverte:

  • Practica el equilibro: Párate en una pierna, tal como la postura de   árbol en yoga, mientras te cepillas los dientes.
  • Mantente en movimiento: Quédate de pie mientras conversas por teléfono o camina alrededor de tu casa.
  • Fortalece las pantorrillas: Puedes pararte en puntas de pies mientras lavas los platos
  • Haz desplantes o zancadas: Puedes hacer desplantes o zancadas mientras limpias el piso.

Busca oportunidades en tus quehaceres diarios para mantenerte activo» Es importante que nos mantengamos activos en casa, pues la actividad física influye en cómo manejamos el estrés»

Si crees que no puedes hacer ejercicios porque no tienes en casa máquinas propias de un gimnasio, pues te equivocas. Aquí vienen algunas sugerencias:

  • Ejercicios de tríceps con una silla
  • Planchas sobre la mesa o sobre un mostrador
  • Sentadillas con la pared

Con estos tres ejercicios activarás los músculos de todo el cuerpo.

Utilizar equipos como mancuernas, bandas elásticas, ligas tiene grandes beneficios a la hora de quemar calorías y contornear tu figura pero si no los tienes tampoco es motivo para preocuparse porque en casa encontrarás objetos que te serán de ayuda.

Hay muchos elementos de la casa que pueden usarse como pesas para hacer ejercicios, te proporcionaré algunos ejemplos:

  • Toma paquetes de harina y úsalos como mancuernas para trabajar los bíceps y triceps trabaja en intervalos de tiempo un minuto y descansa 10 segundos, completa 4 series
  • Los envases de detergente y el palo de escoba se pueden convertir en una barra para realizar sentadillas de fondo y fortalecer así los glúteos e incluso un par de medias pantys te pueden servir como bandas elásticas, y realizar con ellas los ejercicios de peso muerto y estos te ayudarán a fortalecer los femorales y glúteos.
  • Si vives en apartamento subir y bajar las escaleras es un buen ejercicio para trabajar el cuerpo completo, fortalecerlo, quemar calorías y sobre todo liberar estrés.

Mientras estés en casa, ponte creativo y siempre recuerda cuidar tu salud dedicándole al menos 10 minutos, no busques excusas siempre hay tiempo.

Esta pandemia nos ha cambiado la vida, sin duda alguna pensar cuando acabará todo esto, cuando regresaremos a nuestra normalidad es la pregunta que nos hacemos a diario, así que en lugar de llenar la mente de temor y pensamientos negativos, aprovecha tu tiempo en casa para lograr ese equilibrio entre la mente y el cuerpo, lograr esa conexión que te ayudará a conseguir la tranquilidad que necesitas.

Pensando en estos tiempos de crisis, te sugiero este ejercicio para que te relajes

Practica la respiración diafragmática

Este tipo de respiración es utilizada durante la practica de yoga y de pilates. La gente suele respirar desde el pecho. La respiración diafragmática ocurre cuando al inhalar, se infla el vientre, no el pecho.

Cuando exhalas, el vientre baja a su nivel normal.

«Esta respiración puede ser muy beneficiosa para calmar el sistema nervioso, y relajar el cuerpo», 

Se puede hacer en cualquier momento, en cualquier lugar, es una gran técnica de relajación. No tienes que estar ejercitándote para practicarla. En ese momento en el que sentimos que no tenemos mucho control de lo que está pasando se asoma el estrés y es real, no va a desaparecer si tu no decides cambiar la situación.

«Así que a veces tomarse un momento para realizar la respiración diafragmática puede ser muy calmante».

Recuerda que tu mejor versión es lograr estar saludable desde adentro hacia afuera, es estar en paz y aprender a convivir con la realidad absoluta sin que esta afecte tus emociones. Cuidar nuestra salud física y mental es una forma de amor propio, amate, quiérete, mímate… se bueno contigo mismo…

Publicado por Mundo Styvalee

Madre. Comunicadora Social. Escritora. Gimnasta, aficionada del fitness Emprendedora. Motivadora. Feminista. Autora de Mundo Styvalee.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: