Mujeres Auténticas

Estaba en unos de esos días digamos de aburrimiento, esos días típicos de este confinamiento, tan comunes ya en esta época, cansada de hacer lo mismo, atender al niño en las clases virtuales, la casa, lavar, limpiar, leer un libro y entonces para variar entré a las redes sociales solo por curiosear, revisé por largo rato las historias de otros usuarios y noté la cantidad de filtros que las mujeres solemos usar para publicar una historia – me gustaron unos cuantos – empecé a practicar esos  filtros en mí – ninguno me gustó. Noté que cada vez que aplicaba un filtro dejaba de ser yo misma, justo en ese momento nació este artículo, MUJERES AUTÉNTICAS.

En estos tiempos a las mujeres nos han convertido en un símbolo sexual, muchas veces para vender un producto, un servicio, explotamos nuestro físico, y la verdad no estoy en contra de esas acciones siempre y cuando se mantenga la autenticidad de quién lo hace, pero la sociedad insiste en mostrar a la mujer perfecta pero no auténtica.

Dentro de la autenticidad hay imperfección, el simple hecho de aceptarlas, convivir con nuestras imperfecciones y sentirnos orgullosas de lo que somos nos convierte en Mujeres Auténticas, actuar con el corazón, por convicción, sin etiquetas y sin los impulsos de estereotipos impuestos por la sociedad. No estamos para agradarles a todos, estamos para agradarnos a nosotras mismas, autovalorarnos, amarnos y convertirnos en seres auténticos.

Para desarrollar este artículo encuesté a un grupo de mujeres, y sólo cuatro respondieron Ser Mujeres Auténticas, el resto sencillamente no respondió, lo que muestra el poco interés que existe en la comunidad femenina de aportar al crecimiento personal de otras mujeres que necesitan de nuestra experiencia, de nuestro positivismo, de nuestras ganas de sumar a este mundo Mujeres Auténticas y empoderadas. Unidas podríamos lograr grandes cambios en la sociedad, en el mundo pero aún no estamos listas, necesitamos crecer personalmente, necesitamos comprendernos a nosotras mismas para poder tender la mano a otras.

Quiero compartirles el testimonio de MUJERES AUTÉNTICAS y una vez que leas pregúntate a ti misma si eres auténtica y por qué te consideras una Mujer Auténtica.

Carolina Ruíz

“Soy autentica  porque  soy una luchadora no todas las mujeres corremos ese riesgo dejar tu hogar y tu confort para prosperar en otro país que no es el nuestro me considero una mujer auténtica  porque  todos los días me levanto y lucho por lo que quiero a pesar de esta pandemia, soy yo misma y no intento agradarles otros.”

Mónica Sanz

“Creo que soy auténtica porque vivo desde el corazón donde no existen ambigüedades y trato de no dejarme abrumar por los pensamientos. Cuando se vive de una manera auténtica tus pensamientos, sentimientos y acciones se alinean de forma que tu vida tenga coherencia y es por ello que la energía y los sentimientos que proyectas y experimentas son tal y como parecen. La autenticidad aunque a veces te haga parecer vulnerable ante los demás no es más que tener el valor de ser tú mismo en cada ámbito de tu vida y eso si te hará feliz y sobre todo estar en paz contigo misma y a gusto con lo que te rodea .”

Emma Urbina

Emma tiene 44 años, es ingeniera industrial, fuimos compañeras de trabajo y de ella aprendí el amor por una vida saludable, fue la primera persona que le escuché hablar de yoga, batidos verdes, vida saludable, y cultivar el amor por su hogar, ese es su pasatiempo favorito. no podía dejar de encuestarla aunque ya conocía su respuesta:

 “Si me considero una Mujer Auténtica  porque vivo conforme a mi convicción, sin modelos a seguir, sin aparentar nada, con lo que me hace feliz a mi y no a los demás.”

Mireya Chacón

“Soy auténtica porque a pesar de haber emigrado hace 16 años de mi querido Salvador hacia los Estados Unidos, orgullosamente representó a mi país, practico mis costumbres y no he perdido mi esencia latina. Me visto, cocino, trasmito ese calor humano que nos caracteriza.  Soy auténtica en mi carácter, en mi sonrisa.  Me apasiona la cocina, amo cocinar y que la gente disfrute de mis comidas, siento que es una manera de demostrar mi amor por los demás”.

Astrid Rivas

“Me gusta enfrentar los retos con la mejor actitud, no me gusta quedarme estancada, busco afrontar los cambios desde mi ser, siendo yo misma, y mis logros los comparto con mi familia y con las personas que amo, soy auténtica porque vivo para servir, vivo para inspirar a los demás, vivo para dar y aportar algo a la sociedad”.

Ahora bien sería insensato escribir los testimonios de otras Mujeres y no hablar sobre mí…

¿Soy una Mujer Auténtica?

Estoy en proceso, no lo soy, ser auténtica no es tarea fácil, implica conocernos, valorarnos, ser sinceras con nosotras mismas y no dejarnos seducir por las imposiciones de la sociedad, no dejarnos vencer por nuestros temores e inseguridades, actuar sin pensar en el que dirán pero con inteligencia emocional, sin dañar a otros pero manteniendo nuestra esencia, sin embargo , aunque en la actualidad no me considera una Mujer Auténtica, me siento orgullosa de reconocer mis debilidades y saber que estoy en proceso de construcción, en proceso de convertirme en la mujer que me he propuesto ser.

Publicado por Mundo Styvalee

Madre. Comunicadora Social. Escritora. Gimnasta, aficionada del fitness Emprendedora. Motivadora. Feminista. Autora de Mundo Styvalee.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: