El mundo necesita mujeres empoderadas

Te has preguntado ¿por qué el mundo necesita mujeres empoderadas?, para poder responder esta interrogante es necesario comprender el significado del llamado Empoderamiento Femenino.

Empoderarse es más que una palabra de moda, la palabra en si denota poder, pero no se refiere al poder que debemos ejercer sobre otros, es el poder que debemos ejercer sobre nosotras mismas para dejar de ser y actuar según estereotipos impuestos por la sociedad y vivir conforme a lo que desea nuestro corazón.

En resumen, es tomar el control de nuestras vidas siendo lo que queremos no lo que debemos ser. Sin embargo, llegar a ese Empoderamiento Femenino requiere trabajo propio, requiere de 3 principios básicos:
1. Autoconocimiento
2. Autoaceptación
3. Amor propio.

Estos 3 principios básicos te ayudarán a ser una mujer triunfadora, Inquebrantable, llena de fortaleza y de un mundo de sueños por alcanzar.

La cantante colombiana Fanny Lu recientemente lanzó su nuevo sencillo «En sus tacones» con un poderoso mensaje de Empoderamiento Femenino y comentó durante su entrevista por Efe «El Empoderamiento Femenino viene de conocerse a una misma y quererse mucho, si uno sabe cuales son sus fortalezas, sabes quién eres y lo que vales, no te vas a dejar maltratar».

Y esta aseveración es la respuesta de por qué el mundo necesita mujeres empoderadas, y por ello la importancia de autoconocernos, autoaceptarnos y amarnos.

Aún vivimos en un mundo donde reina el machismo, la desigualdad y el maltrato a la mujer. En el 2020 el índice de feminicidios en América Latina se ha incrementado, el confinamiento a causa del Covid-19 dejó en evidencia la triste realidad que padece la población femenina, aproximadamente cada dos horas son asesinadas un promedio de 3 mujeres, esta cifra corresponde a los países sudamericanos.

Una cifra preocupante porque parece ir en ascenso, y esto debe ser una alarma para todas las mujeres para que dejemos de rivalizar y empecemos a trabajar unidas en promover un mundo de mujeres empoderadas, porque unidas somos poderosas y son muchos los logros que podremos cosechar.

Un ejemplo que podemos llegar a ser unidas y solidarias es el reto #challengeaceppted, en el cual probablemente participaste, bueno yo lo hice, este movimiento fue iniciativa de una mujer turka se convirtió en un movimiento feminista mundial una forma de levantar la voz y decir «BASTA» de tanta violencia, pero también una manera de tomar consciencia y empezar un cambio por sí mismas.

No dejes los programas de mentoría femenina en manos de una empresa, del estado, empieza a preocuparte por ti misma, por lo que quieres lograr, mantente en constante aprendizaje y fortalece tu autoestima, valórate, ámate y más que una mujer triunfadora llegarás a ser Inquebrantable.


Publicado por Mundo Styvalee

Madre. Comunicadora Social. Escritora. Gimnasta, aficionada del fitness Emprendedora. Motivadora. Feminista. Autora de Mundo Styvalee.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: