Recetas de ensaladas saludables, ricas y coloridas

Por mucho tiempo evadí las ensaladas porque no me gustaban los vegetales, además sólo conocía tres tipos: la ensalada de gallina típica en mi país, la ensalada mixta y la de zanahorias, esta última sólo la comía cuando asistía a una parrillada porque es la que acompaña este plato propio de la región llanera en Venezuela, lugar en el que por cierto viví durante unos 13 años por lo que adopté sus costumbres culinarias.

Hace un par de años asumí un estilo de vida saludable lo que incluye llevar una alimentación sana y balanceada. Esto se ha convertido en un verdadero reto para mí porque a veces parecen agotarse las opciones, y quizás no sea tu caso, pero yo no soy amante a la cocina entonces me he puesto creativa para no fallarme en este estilo de vida saludable que asumí, porque me conozco y me canso de comer lo mismo, y eso no es el objetivo.

Le doy gracias a Dios que llegar a Perú me ha facilitado esta travesía porque este es un país con una riqueza gastronómica increíble, he conocido alimentos saludables, ricos, con una variedad de usos y sobretodo muy nutritivos, sin duda alguna ¡Viva la gastronomía peruana!

Quiero dejarles las recetas de 3 ensaladas saludables, ricas y coloridas con un alto valor nutricional, puedes consumirlas como entrada para un almuerzo, aperitivo.

Receta de ensalada de quinoa y vegetales (Porción para 2 personas)

Ingredientes:

250 grs. de quinoa

½ tomate

½ cebolla

Una ramita de culantro (cilantro en Venezuela)

Una ramita de espinacas

1 huevo

Sal y pimienta al gusto.

Preparación

Lo primero que debes hacer es cocinar con tiempo la quinoa y dejarla enfriar (el procedimiento es el mismo del arroz). El huevo lo preparas revuelto. Corta en cuadritos pequeños el tomate, la cebolla y lo sofríes hasta que queden dorados.Ahora corta las espinacas y las ramitas de culantro. Coloca los cubitos de tomate y cebolla en un bol o ensaladera luego agrega la quinoa, el huevo revuelto, las espinacas y el culantro, revuelve, agrega sal y pimienta al gusto.

Receta de Ensalada de Tomates y mango (Porción para dos personas).

Ingredientes

1 tomate

½ cebolla morada

10 hojas de espinacas

1 mango

50 grs. de queso mazarella

Aceite de oliva

½ limón

Sal y pimienta al gusto.

Preparación

Corta el tomate, mango, queso mozarella en cubos y la cebolla en juliana, así mismo corta las hojas de espinacas en trozos medianos, luego introdúcelos en el recipiente o bol mezcla todo, agrega sal y pimienta al gusto.

Prepara la vinagreta con dos cucharas de aceite de oliva y medio zumo de limón, agrégala a la ensalada y revuelve.

¡Te encantará!

Toda una mezcla de sabores y colores. Esta ensalada te la recomiendo con una entrada o aperitivo, pero nunca para la cena puesto que contiene la grasa animal de queso y el mango es una fruta que no es recomendable consumir durante la cena si tu objetivo es bajar de peso.

Receta de Ensalada Al Cesar (Porción para dos personas).

Ingredientes:

Una pechuga de pollo

200grs lechuga (una pequeña)

40 grs Queso parmesano

Crutones (trozos de pan tostado)

Yougurt Natural

Mostaza

Sal y pimienta

Preparación

Lava las hojas de lechuga con agua y vinagre y córtalas en tiras.

Corta la pechuga de pollo en cubos, aderézalos con sal, pimienta y sofríelas en una sartén con aceite de oliva hasta que doren.

Ahora coloca en un recipiente las hojas de lechugas cortadas, sobre ellas los cubos de pollo, espera que enfríen para que no marchiten la lechuga, agrega los crutones la cantidad dependerá de tu gusto y al final el queso parmesano.

La Vinagreta: Toma unos 80 grs de yogurt griego natural, agrégale cucharada y media de agua, media de mostaza, sal y pimienta al gusto. Revuelve.

Aplícala justa al servir la ensalada …

Verás que son recetas muy rápidas, sencillas, también recetas saludables, ricas y coloridas que te ayudarán a mantener ese estilo de vida saludable, cuidarás tu cuerpo, y cada día te animarás a aprender muchas recetas sabrosas y nutritivas que te ayudarán a ser una mujer activa, empoderada y saludable.

Recuerda seguirme en las redes sociales
Instagram https://www.instagram.com/styvaleeperozo/

para que incluyas en tu día a día rutinas de ejercicios que complementarán esa alimentación saludable que ya asumiste y que jamás dejarás porque ya empezaste a notar los beneficios.

Publicado por Mundo Styvalee

Madre. Comunicadora Social. Escritora. Gimnasta, aficionada del fitness Emprendedora. Motivadora. Feminista. Autora de Mundo Styvalee.

2 comentarios sobre “Recetas de ensaladas saludables, ricas y coloridas

  1. Me encanta la ensalada cesar y la de mango se ve interesante por la mezcla de sabores citricos,dulces y el sabor cremoso de la mozarella,sin duda una ensalada multicolor y multisabor,ademas de nutritiva

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: