¿Por qué debemos trabajar los glúteos?

Los glúteos representan unas de las partes del cuerpo femenino más vistosa, los hombres la detallan y las mujeres también solemos hacerlo, sin duda alguna las mujeres somos más críticas y cuando observamos a una chica con una gigantezca y redonda retaguardia inmediatamente pensamos que está operada porque parece increíble que hay chicas que lucen unos glúteos como los de Jenifer López, algunas quizás le han hecho sus retoques por un tema de belleza y otras por años de actividad física, entrenamiento y constancia.

Así que querer incrementar la belleza, el atractivo natural de los glúteos también es un tema de amor propio, no debe representar inconformidad o confundirse con falta de aceptación siempre y cuando se haga de forma voluntaria. Vivimos en un mundo de mujeres que nos gusta resaltar la belleza y esta  es una forma de empoderamiento femenino, que fortalece la autoestima y he allí la clave de ser una mujer triunfadora, una autoestima inquebrantable.

El Coach Adalberto González comenta que en su vida como entrenador ha visto que los glúteos es una de las zonas más trabajadas por las mujeres de diferentes edades, lo hacen por un tema de autoestima, para conquistar a un chico o para mantener enamorado a su pareja, por cualquier razón, “ellas quieren una cola grande”.

En muchas revistas de  mujeres siempre se leen artículos sobre cómo incrementar el tamaño de los glúteos y realmente no hay chica que se resista a este tema, pero es importante entender que más allá de lograr un trasero redondo y hermoso por un argumento de estética también es una zona del cuerpo que bien ejercitada, aporta grandes beneficios a la salud explica el preparador físico.

¿Por qué es importante trabajar los glúteos?

El experimentado entrenador Adalberto, licenciado en educación física, deporte y recreación, hoy día radicado en Bogotá nos enumera los beneficios de ejercitar los glúteos.

  • Mejora la postura corporal: Incrementa la estabilidad de la columna, estos músculos sirven para sostener una posición erguida, por lo tanto equilibra el tronco en nuestros movimientos del día a día. Ya sabes, elegancia y salud, se traduce como ¡un trasero firme!.
  • Comodidad del día a día: Para realizar diferentes movimientos de lo más cotidianos, como levantarnos de una silla o sentarnos, subir escaleras, agacharnos a recoger algo, saltar, caminar… necesitamos fuerza en esta zona de la musculatura.
  • Prevención del dolor de rodilla; Cuando los glúteos no funcionan de forma adecuada, es probable manifestar molestias en las rodillas. Disponer de un equilibrio en la fuerza de las partes posterior y anterior de las piernas, es imprescindible para cuidar y proteger las articulaciones.

Un consejo para mejorar la apariencia de los glúteos

Las mujeres deben entender el proceso para pasar de glúteos flácidos a glúteos fabulosos, acota Adalberto.

“Hay una falsa creencia que hacer solo cardio y morirse de hambre es la solución a ese problema. Si quizás necesitas perder grasa, pero no tienes ningún músculo o forma debajo de la grasa, tus glúteos serán planos y flácidos, después que hayas quemado la grasa. Para lograr un buen trasero, una mujer debe tener una buena forma musculosa para que se vea redondo, alegre y muy atractivo”.

“No es fácil desarrollar un buen glúteo porque debes entrenar duro e inteligentemente y te digo que no va a ser necesario realizar tanto cardio porque el entrenamiento de glúteos es tan difícil que pareciera que fuese un entrenamiento HIIT (entrenamiento de intervalo de alta intensidad), por lo que la actividad física quemará grasa del trasero y al mismo tiempo agregará  músculos a tus glúteos ¡Así es como obtienes un buen trasero!”.

A partir de ahora recuerda la importancia de disponer de unos glúteos firmes y fuertes, asume un estilo de vida saludable y aporta bienestar a tu cuerpo, mejora tu calidad de vida y sin excusas empieza alguna actividad física, empoderarse es más que tener el trabajo que deseas, es tomar el control de toda tu vida para convertirte en una mujer triunfadora desde todos los aspectos, una buena salud es sinónimo de una mejor vida.                            

Ahora si te animas a entrenar tus glúteos, vamos echa un vistazo a este artículo

Tonifica glúteos y abdomen en un sistema: Glutab

Y por si fuera poco el Coach Adalberto comparte contigo un entrenamiento que te ayudará a formar los glúteos que deseas.

Publicado por Mundo Styvalee

Madre. Comunicadora Social. Escritora. Gimnasta, aficionada del fitness Emprendedora. Motivadora. Feminista. Autora de Mundo Styvalee.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: