Conoce las razones por las que el baile es una terapia para la felicidad.

Si hay algo que los seres humanos buscamos permanentemente es la felicidad, esa sensación de estar en armonía consigo mismo y con el entorno, sin embargo, el concepto muchas veces no está claro tenemos mucho y no es apreciado por estar envuelto en la rutina, el trabajo, la presión del día a día, el hogar, los pendientes y al no saber canalizar tantas emociones la salud y el bienestar se pone en riesgo.

Desde hace algún tiempo bailar se puso de moda como un estilo de vida saludable, en la actualidad son muchas las mujeres que se suman a esta modalidad de ejercicios por un tema de belleza y salud.

Bailar es un momento de empoderamiento femenino, minutos donde al ritmo de la música permites que tu cuerpo dance, moviendo cada extremidad, cada parte del cuerpo, cintura, piernas, cabeza, durante ese instante la mente se concentra en coordinar esos movimientos, mientras espontáneamente sonríes, cantas, es un acto de liberación.

Algunas mujeres y hombres alegan no saber bailar y quizás no sean expertos, pero bailar es una reacción instintiva, de hecho, los bebés bailan al escuchar el ritmo que les gusta y si es un impulso instintivo quiere decir que es una actividad física buena para la salud en general.

¿Por qué el baile nos da felicidad?

  • Estudios científicos revelan que al bailar liberamos endorfinas en nuestro cerebro que actúan como neurotransmisores generando sensación de bienestar. Estas hormonas, conocidas como «las hormonas de la felicidad» están relacionadas con respuestas emocionales placenteras, con sensaciones positivas.
  • Es un ejercicio de cardio que permite quemar calorías, mantenernos en forma, tener un peso ideal, lo cual fortalece la autoestima y definitivamente esta es la clave para sentirse feliz.
  • Es una forma de comunicación y expresión, el baile ayuda a contar historias y transmitir sentimientos como cualquier otra arte plástica, es un tipo de lenguaje corporal.
  • Facilita las relaciones interpersonales, al entrar a una academia de baile o clase de zumba uno de los alicientes es el clima de risas que se instaura en la clase, de esa forma, aflora el positivismo en cada uno independientemente de saber o no recrear el paso que te han enseñado.

Hay muchos motivos por los que incluir el baile en nuestras vidas es una forma de alcanzar esa felicidad tan deseada, así que ya lo sabes, sólo te falta intentarlo.

Publicado por Mundo Styvalee

Madre. Comunicadora Social. Escritora. Gimnasta, aficionada del fitness Emprendedora. Motivadora. Feminista. Autora de Mundo Styvalee.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: