El running como símbolo del empoderamiento femenino.

El running es una pasión por correr, una disciplina que como todas requiere de constancia para lograr grandes distancias con buenos tiempos. En principio puede practicar cualquier persona y se suele realizar al aire libre.

En los últimos años ha aumentado considerablemente el número de personas que se ha sumado al running por un tema de bienestar, salud y belleza que es el caso de las mujeres de hoy, esta actividad física se ha convertido en un símbolo de empoderamiento femenino.

En el pasado era tan común ver a los hombres corriendo, de hecho recuerdo cuando era niña y practicaba gimnasia mi papá solía dejarme en el gimnasio y salía a correr, era una actividad que lo hacía como aficionado, amaba patear el asfalto, se esmeraba por incrementar la distancia en menor tiempo, me fui haciendo adolescente y mi padre seguía corriendo, acompañado de mi hermano, y un grupo de hombres de su edad, unas dos mujeres se observaban en un grupo de al menos 10 hombres.

¿Cuándo las mujeres empezaron a correr?

Ganar un lugar destacado dentro de la sociedad para la mujer ha sido el resultado de luchas por la igualdad de género, algunas batallas se han librado y por eso hoy por hoy la historia registra los aportes de mujeres empoderadas que con su talento y tenacidad han logrado ser reconocidas y así han abierto paso al resto.

El running era un deporte exclusivamente para hombres hasta finales de la década de los 60 porque las mujeres eran consideradas frágiles para participar en maratones, un lunes 19 de abril de 1967 fue la fecha que marcó la historia de las mujeres en el running, donde una valiente corredora participó en el Boston Marathon, acompañada de su novio, así como de su entrenador, su nombre Katherine Switzer.

A esta empoderada mujer se le debe que todas podamos participar en cuanta carrera se nos ocurra, logrando nuestras metas, conquistando kilómetros tras kilómetros.

Ahora vemos los parques llenos de mujeres haciendo del running un estilo de vida, la mujer de hoy está lejos de lo que fue en el pasado, hoy es una mujer empoderada, amante de la libertad y corre en busca de sus sueños, este deporte es una mezcla de emociones, pones al máximo tus capacidades físicas, te exiges y a medida que vas alcanzando metas vas en busca de nuevas marcas.

Y esa es la esencia de la vida correr tras los sueños, conquistarlos e ir en busca de nuevos retos, así que si no has incursionado en el mundo del running te recomiendo que lo hagas, emprende con este deporte al que se le atribuye grandes beneficios para tu salud física y mental, es adictivo, una vez que comienzas es imposible apartarse de él.

Conoce aquí la historia de KATHERING SWITZER

Publicado por Mundo Styvalee

Madre. Comunicadora Social. Escritora. Gimnasta, aficionada del fitness Emprendedora. Motivadora. Feminista. Autora de Mundo Styvalee.

Un comentario en “El running como símbolo del empoderamiento femenino.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: