¿Importa el tamaño del pene?

Es hora de aclarar uno de los mitos más grandes y antiguos sobre el sexo. ¡El tamaño del pene!. los chicos suelen preguntarles a las mujeres (amigas y confidentes), pero entre mujeres también solemos hacernos la misma pregunta ¿Cómo te gusta más, grandes o pequeños?, pero la realidad es que en la variedad está el gusto y hay para cada tipo de gustos sin embargo la duda está latente.

Para profundizar en este tema que aunque no lo crean aún en esta época sigue siendo un tabú e incluso existen prejuicios, acudí a una experta, Ysabel Velásquez,comunicadora social y sexóloga, autora del libro de Motivación para la Mujer en Femenino, quién a pesar de su apretada agenda sacó unos minutos para responder algunas interrogantes.

Sin darle muchos giros al asunto, inicio el interrogatorio a la sexóloga de la forma más clara y precisa para que no te despegues de esta artículo;

¿Cuál es el tamaño ideal de un pene?

“Me encanta el tema porque en torno a él todavía hay muchos mitos que perviven en nuestras conversaciones femeninas” comentó la experta en el tema.

Continúa, “No existe un tamaño de pene ideal, es un tema de percepción. Es importante decir que mientras el 85% de las mujeres se siente satisfecha con el tamaño del pene de su pareja, alrededor del 45% de los hombres siente que tiene el pene pequeño, y esta idea genera un estado de ansiedad generalizada que puede conducir a disfunción eréctil y eyaculación precoz, por esa creencia de que no son suficientes para satisfacer a sus parejas”.

“Estudios realizados con hombres de todas las razas, publicados recientemente en el Journal Of Urology arrojaron que en estado flácido, la longitud promedio va de 7 a 10 centímetros y la circunferencia entre 9 y 10 centímetros; mientras que en estado erecto oscila entre 12 y 16 centímetros y la circunferencia es cercana a los 12 centímetros.

Precisa, “hay penes que al llegar a la erección duplican su tamaño, por ejemplo de 7 centímetros en reposo a 14 centímetros, a este tipo se le denomina creciente; mientras que hay penes que no crecen sino que solo se endurecen al llegar al estado erecto, a este tipo se le llama pene exhibicionista; esto quiere decir que el tamaño de un pene en reposo no es predictor de cuánto llegará a medir erecto. Este fenómeno no tiene correlaciones significativas con la edad de los hombres”.

¿Qué se podría considerar un pene pequeño?

“El mejor indicador de lo que se considera un pene – realmente – pequeño es el umbral que consideran los médicos para realizar un aumento quirúrgico, y esto sería 4 centímetros en estado flácido y aproximadamente 7,5 centímetros en estado erecto. Cabe acotar que desde el punto de vista del sexo, la vagina es realmente sensible sólo en los primeros 4 centímetros desde su entrada, después de allí los receptores nerviosos no registran muchas sensaciones, así que si este pene de 7,5 centímetros en erección tiene un grosor adecuado, no debería representar ninguna limitación para el placer de ambos y para la función reproductiva, así que yo como sexóloga no recomendaría ningún método para engrosarlo o alargarlo”.

¿Existen  casos de mujeres que sufren daño cuando su pareja cuenta con un pene grande?

“Si, si bien la vagina es elástica y con la adecuada relajación, excitación y lubricación pudiera recibir un pene grande (de alrededor de 16 centímetros de longitud), si éste toca el cuello del útero con el glande, o con una penetración profunda podría superar esta distancia, allí hay un problema de acoplamiento coital que además de incomodidad puede generar daños graves si la penetración se hace con mucha fuerza. Lo que se recomienda en estos casos es usar un anillo (que se venden en sex shops) para que la penetración no sea total, y una consulta sexológica porque para el hombre es difícil de asumir esto y debe obtener algunas herramientas para lograr que la relación sea satisfactoria para ambos. En cuanto al grosor, hay que garantizar que la mujer esté lubricada y relajada, porque también podría sufrir daños su zona genital si no es así, para ello recomendamos tener siempre a mano un lubricante a base de agua, que es compatible también con los condones de látex”.

¿Importa más el tamaño que el grosor?

“Definitivamente importa más el grosor que el tamaño (longitud) porque promueve un mejor roce, sobre todo a nivel de haz nervioso interno del clítoris – conocido como punto G, que no es un punto –  una zona ubicada alrededor de los tres centímetros de la entrada vaginal, hacia adelante”.

Afirma la sexóloga, “Un pene muy grande puede ser disfuncional y más problemático que un pene promedio. Reitero que más allá de los primeros 4 centímetros de profundidad vaginal casi no hay sensibilidad”.

Obviamente existen casos de hombres que no están muy bien dotados digámoslo así,  ¿Qué recomienda para contrarrestar la situación y lograr que sus parejas disfruten plenamente del acto sexual?

“Primero, que saquen de su cabeza que su valía, su masculinidad y su autoestima son proporcionales al tamaño de su pene, que se olviden de métodos quirúrgicos e inyecciones para alargar o engrosar pues los efectos negativos irreversibles son mayores que los beneficios. Segundo, que se consideren afortunados porque un pene que va hacia el promedio del lado de menor tamaño permite una gran variedad de posiciones sexuales que uno más grande no se puede permitir. Tercero, y esto va no sólo para todos los hombres, independientemente del tamaño de su pene, que entiendan que nuestro centro de placer sexual es el clítoris, no la vagina.

 Por último lo que todas queremos saber, de acuerdo a su experiencia como sexóloga, ¿Cree usted que el tamaño influye en el grado de placer que éste pueda generar? Es decir, el tamaño es directamente proporcional al placer…

“El pene tiene escasos méritos eróticos”. “Esto lo dijo Alfred Kinsey en 1947, biólogo norteamericano, padre de la sexología quien hizo las primeras investigaciones en el área a base de exhaustivas entrevistas, publicando dos libros El comportamiento sexual del varón humano (1948) y El comportamiento sexual de la hembra humana (1953). Luego Masters y Johnson, quienes estudiaron a miles de parejas teniendo sexo para hacer sus investigaciones acerca de la respuesta sexual humana lo confirmaron científicamente. El análogo femenino al pene es el clítoris, la vagina tiene una sensibilidad similar al escroto del hombre, aproximadamente sólo un 25% de las mujeres llega al orgasmo con la penetración, y esto es porque el pene roza el punto G que es la parte interna del haz nervioso del clítoris, ubicada a unos tres centímetros de la entrada de la vagina, y para esto la posición ideal es que la mujer esté arriba”.

“Así que la creencia de que el tamaño del pene es proporcional al placer femenino es un MITO, nacido de la idea de Freud de que existía un orgasmo vaginal y que era el orgasmo maduro y válido, y extendida por la pornografía que muestra a mujeres teniendo grandes orgasmos a escasos minutos de ser penetradas”.

Recomendaciones por parte de la sexóloga para mejorar nuestras experiencias sexuales:

 “La mujer experimenta el placer sexual con mucha comunicación con su pareja, y siguiendo los mandamientos: sentir y no pensar, dar y recibir, señalar – lo que me gusta y lo que no me gusta -y sosteniendo una estimulación agradable con momentos de avance y retroceso”.

¡Ahora si!

¿Aclarado el mito más grande de todos los tiempos sobre el tamaño del pene y el placer que éste puede llegar a generar?

De esta entrevista queda la convicción que lo importante no es el tamaño sino el grosor y más allá de todo, lo más significativo es adoptar una práctica sexual con posiciones y movimientos que permita el disfrute de la mujer, porque en el sexo todo se vale y la clave del éxito está en pasarlo bien.

Así que deja de medirlo y disponte a disfrutar de una vida sexual plena…

Publicado por Mundo Styvalee

Madre. Comunicadora Social. Escritora. Gimnasta, aficionada del fitness Emprendedora. Motivadora. Feminista. Autora de Mundo Styvalee.

2 comentarios sobre “¿Importa el tamaño del pene?

  1. Interesante. La información ha sido súper y además fluida,da un entendimiento de lo que se quiere demostrar y también acabar con ese tabú. Aunque en este mundo hay y habrá hombres que se sienta decepcionado de su tamaño en cierto modo! Pero digo que eso pasa ya que como hombres con novias o esposas,no tienen la comunicación adecuada hablando de sexo. Ya que no solo depende del pene o de la vagina para un buen clímax,Hay muchas formas de llegar a disfrutar. Solo que el tabú sigue en cada pensamiento de cada persona

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: