Dile adiós al sedentarismo y empieza una vida saludable.

La industria del fitness crece aceleradamente, cada día se suman mujeres extraordinarias que hacen del deporte su pasión, profesión, más que un estilo de vida, una forma de  generar ingresos y así nos venden su experiencia  a través de las redes sociales.

Sin embargo, no todas las mujeres ven la tendencia fitness como un estilo de vida, muchas sólo quieren cambiar de hábitos para lucir mejor pero también para gozar de buena salud, no obstante, están tan involucradas en sus roles de madres, oficinistas, esposa que sienten que no tienen tiempo para iniciar con rutinas de ejercicios por lo que se generan una serie de excusas que definitivamente terminan en el sedentarismo y el poco cuidado de la salud.

La mujer actual es extraordinaria, todo lo puede cuando lo quiere, pero insiste en cerrar su mente y repetirse constantemente “ay… Quiero adelgazar pero no puedo, me da flojera hacer ejercicios en casa, no puedo dejar de comer”, son las expresiones más comunes.

Esto debes saber sobre ayudas ergogénicas, hierbas e infusiones y la pérdida de peso.

Pensando en ti que sigues a través de las redes a esas mujeres extraordinarias, fitness, de cuerpos firmes y tonificados, las admiras y quieres iniciar un estilo de vida saludable pero te cuesta arrancar, te dejo esta guía del preparador físico José Belisario para que arranques, a mí me funcionó y estoy segura que a ti también:

  • Visualiza lo que deseas lograr en tu vida: No te quedes en el sueño o en el quisiera, busca la motivación de lucir y sentirte mejor para gozar de una buena calidad de vida, todo comienza con la motivación.
  • Saca a tu cuerpo de su zona de confort : La mente quiere pero el cuerpo no responde, no dejes que tu cuerpo domine la mente y aunque sientas flojera comienza, el profesor Belisario recomienda iniciar con actividades muy sencillas. Rutinas de 15 minutos diarios 3 veces x semana, hasta que consigas generar un hábito. Ejemplo: Si deseas tonificar las piernas y  glúteos, haz un estiramiento y  empieza con sentadillas libres, realiza el ejercicio que te haga sentir cómoda, si te apetece bailar, entonces comienza por clases de zumba y luego te aseguro que irás sumando series e incorporando nuevas rutinas.
  • Entrena acompañada: Si hacerlo sola no te anima, entonces encuentra un compañero para trabajar, tendrás más motivación y más que una rutina de entrenamiento será un momento para liberar estrés.  “Las personas que consiguen mejor apego a las rutinas de entrenamiento son las que entrenan acompañadas”, asegura el preparador físico.
  • Define el lugar donde te ejercitarás: Quizás en la actualidad no tengas muchas opciones puesto que el estilo de vida ha cambiado por el tema del Covid-19, pero debes encontrar un ambiente que sea de tu interés.
  • ¡No te obsesiones con dietas!: Este no es el momento para iniciar una dieta, primero crea el hábito de ejercitarte y esa misma motivación se alimentará a tal punto que te animarás a dejar las grasas, los azúcares, las harinas, y empezarás un estilo de vida saludable cuando menos lo pienses.
  • Deja la ansiedad y no busques resultados rápidos: Ama la actividad física, conviértela en un estilo de vida saludable y te sentirás una mujer extraordinaria, deja que tu cuerpo cree el hábito y evolucione a su manera sin presiones.
  • Organízate: Tal como lo dije al comenzar este artículo, hoy día la mujer es extraordinaria, es multifuncional, así que haz tu horario, incluye tus 15 minutos de rutina tres veces por semana y así como no faltas a tu trabajo, tampoco falles esta tarea que te dará buenos resultados, una vida saludable.

Recuerda que no existe una fórmula exacta que te  ayude a cambiar tu estilo de vida, las recomendaciones están basadas en grupos de personas a las que les ha funcionado, pero es tu decisión dejar el sedentarismo y empezar un vida saludable. Vivir más y mejor debe ser la más grande motivación y solo tú tienes la fuerza que necesitas para cambiar tu vida, no es difícil ni imposible,  visualízate, motívate, y no te detengas.

Publicado por Mundo Styvalee

Madre. Comunicadora Social. Escritora. Gimnasta, aficionada del fitness Emprendedora. Motivadora. Feminista. Autora de Mundo Styvalee.

2 comentarios sobre “Dile adiós al sedentarismo y empieza una vida saludable.

  1. Realmente quisiera comenzar con una vida fitness pero mi voluntad no colabora, todos los días quiero comenzar y luego me doy cuenta que no se como y sigo con el sedentarismo

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: