Aprende a preparar Vegetales salteados a la crema.

De la mano con el chef venezolano Christian Romero.

Ya deben saber que desde hace algún tiempo me apasiona llevar una vida saludable, muchos creen que llevar una alimentación balanceada es sinónimo de pasar hambre o comer menos o mal, con el tiempo he descubierto que podemos ingeniarnos y alimentarnos deliciosamente sin perder el norte de cuidar la salud. Existen variedades de recetas que nos aportan los nutrientes que nuestro cuerpo exige y no por eso dejan de ser riquísimas.

Como dirían en mi tierra, me considero “buen diente” ósea que me encanta comer, por lo que, en este proceso de orientar mi vida hacia un estilo saludable, en algún momento se me agotaron las opciones en la cocina.

 ¡Ya no sabía que cocinar y detesto caer en la rutina!

y fue así como acudí al Chef Christian Romero Villamil, un jóven venezolano que como muchos emigró a Chile y allí hizo de la cocina su pasión y profesión, pero antes de contar su historia, te dejó la receta que me facilitó cuando le pedí sugerencias para comer sano y sabroso.

Disfruta de esta receta tanto como yo, rica y sencilla:

Vegetales salteados a la crema con pechuga de pollo a la plancha

Ingredientes :

    150 gr de pechuga de pollo

    100 gr brócoli

     100 gr coliflor

      50 gr cebolla

      50 gr pimentón de los tres (verde, rojo, amarillo)

      80 gr zanahoria rallada

      150 gr de jardinera

       100 ml de crema de leche ó leche vegetal-

       Pizca de sal.

Preparación :  

  1. Agrégale sal y pimienta al gusto a la pechuga de pollo deshuesada, ponla a sofreír sobre una sartén caliente preferiblemente untada con aceite de oliva, dórala y sirve, así de fácil este paso.
  • Calienta en una sartén aceite de oliva coloca la cebolla y zanahoria.
  • Previo al paso 2, tanto al coliflor como al brócoli se le debe hacer una pre-coccion hasta dejarlo al dente ambos.
  • Mezclar todos los vegetales y saltearlos, paso final agrega crema de leche.

Listo… Pruébalo si le hace falta sal agrégale al gusto.

No podría terminar este artículo sin antes contar la historia de quién me ha contagiado su pasión por la cocina, obviamente en mi caso es porque me encanta comer.

Christian Romero:

De estudiante de derecho a Chef…

Cómo muchos venezolanos salió huyendo de la crisis, es así como el 4 de agosto del 2015 llegó a Chile y tres días después había empezado el proyecto más grande su vida. Su carrera como chef.

Romero me comentó que empezó a trabajar en una empresa llamada Giser S.A. Siendo su centro de labores un colegio donde atendía 1000 personas, 800 alumnos y 200 profesores diarios.

“No tenía ni idea de cocinar para esa cantidad de personas evidentemente mi trabajo era  auxiliar de casino, me tocó lavar loza,  un cambio nuevo, en Venezuela estudiaba 4to semestre de derecho y laboraba en el banco de Venezuela, pero aún así le ponía la mejor disposición”, afirmó el chef venezolano.

Aseguró durante la conversación “Realizaba rápido mis tareas para pedirle al jefe de cocina que me enseñara a cocinar comida chilena y fue ahí cuando descubrí que realmente para esto nací”.

Tocamos diferentes temas, pero terminamos en lo que a muchos nos interesa, cómo llevar una alimentación sana.

¿Como chef que recomiendas para que las personas se motiven a comer sano ?

“Mi recomendación es que se sientan bien haciéndolo, que disfruten comer sano, y el comer sano no significa dejar de comer no, es comer porciones justas de todo lo que nos gusta e igualmente deliciosas que las preparaciones altas en grasa, en carbohidratos y que no le hacen bien a tu salud.”

Para finalizar este espacio, el chef invitado nos deja estas palabras:

“Me encanta cocinar, darle a conocer a mis comensales sabores nuevos y ricos y lo mejor es que es como dice el chef Gustoff  cualquiera puede cocinar y le encuentro toda la razón.”

Aunque la cocina no sea nuestro trabajo, los sabores ricos son parte de nuestras vidas, si tenemos el deseo de cambiar  para lucir mejor, sentirnos bien y vivir más, entonces es el momento de aprender a cocinar y hacerlo con amor, porque ese es el secreto de la Vida, hacer todo lo que emprendamos con amor.

Si quieres más recetas puedes contactarlo a través de sus redes sociales.

  • Instagram: chris22667 
  • Facebook: Christian Andrés Romero Villamil
  • Teléfono: +569 72269517

Publicado por Mundo Styvalee

Madre. Comunicadora Social. Escritora. Gimnasta, aficionada del fitness Emprendedora. Motivadora. Feminista. Autora de Mundo Styvalee.

Un comentario en “Aprende a preparar Vegetales salteados a la crema.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: