Conoce los beneficios del auto-placer femenino

Muchas lo hacen pocas lo dicen…

Cuando de auto-placer sexual se trata, la palabra que conocemos es masturbación y en el mundo existen las mujeres que no tienen miedo a expresar lo que sienten ni lo que hacen, las que lo hacen y no lo dicen y las que aún no se atreven a dar ese paso. Creo que éste último grupo se está reduciendo, cada día somos más independientes y eso nos convierte en mujeres con libertad de pensamiento.

La mujer tiene que saber sobre su sexualidad,  conocer su cuerpo, para luego comunicarle a su pareja qué es lo que quiere, por lo que la masturbación es considerada como un auto-placer, auto-estimulación, auto-gratificación, aunque todavía la sociedad con sólo escuchar la palabra se incomode.

En uno de mis artículos Sexo y pasión en tiempos de Covid-19 mencioné que durante el confinamiento el sexting y la masturbación han sido una alternativa para el placer tanto de la mujer como del hombre, mi sorpresa es que en una de mis redes sociales una seguidora me comentaba que no ha probado el sexting pero si la masturbación, lo que me llevó a escribir este artículo.

Quizás muchas no aborden este tipo de contenido hasta lo nieguen, pero la verdad es que es una forma de auto-placer muy común y mucho más en mujeres sin parejas. Yo veo que las mujeres se sienten a gusto en sus diferentes funciones: el de profesional, el de mamá, de amigas, de hijas… Pero el sombrero de mujer erótica cuesta mucho, viene cargado de negatividad, como si fuera de mala mujer o de una mujer de gustos bajos.

La mujer de este mundo debe tener conocimiento pleno sobre la masturbación, estar clara que es una actividad sexual que nos permite conocer las sensaciones de nuestro cuerpo, es una forma de explorar nuestras emociones y encontrar grandes placeres que más adelante los transmitiremos a nuestras parejas.

Es un momento intimo que requiere fantasear para concebir la idea de satisfacer nuestros propios deseos eróticos, no podemos dejar en manos de nuestra pareja la responsabilidad de generarnos grandes orgasmos si nosotras no conocemos nuestra zona de placer y no le ayudamos direccionándolo y aportando pistas.  

Entendí muy jóven la importancia de la masturbación…

A los 18 años mi mejor amiga quién luego se convirtió en mi comadre, con 26 años ya una mujer casada me contaba sobre sus proezas sexuales y recuerdo las muchas veces que mientras caminábamos a la cafetería de la empresa donde trabajamos me hablaba sobre la masturbación, lo mucho que lo hacía y cómo le encantaba a su esposo verla haciéndolo para él.

Recuerdo que siempre me decía que masturbarse era una forma de conocerse así misma, desde entonces veía los programas de Alessandra Rampolla y amaba la libertad con la que esta sexóloga hablaba sobre diversos temas sexuales.

Esta sexóloga boricua afirma que la masturbación es poder.”¿Qué mejor instrumento de aprendizaje sexual que la masturbación? Con toda la negatividad que se le otorga a este tema, vale destacar un pequeño y muy importante detalle sobre la masturbación – te hace poderosa. Es la mejor fuente de conocimiento que tenemos con relación a nuestra sexualidad.  Y el conocimiento, chicas, es PODER.”

No tienes que contárselo a tu mejor amiga, ni a tu mamá, no sientas vergüenza contigo misma  y empieza a explorar tu cuerpo, tócate sin pena ni pudor, disfruta mil sensaciones y abre paso a disfrutar una sexualidad plena con o sin pareja.

Publicado por Mundo Styvalee

Madre. Comunicadora Social. Escritora. Gimnasta, aficionada del fitness Emprendedora. Motivadora. Feminista. Autora de Mundo Styvalee.

Un comentario en “Conoce los beneficios del auto-placer femenino

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: