Sexo y pasión en tiempos de COVID-19

En tiempos de crisis como se vive en el presente con el COVID-19 la humanidad procura la supervivencia y seguridad física, es la prioridad mantenernos vivos y saludables.
Los medios de comunicación nos aterrorizan a cada momento con el incremento de las cifras de contagiados y los fallecidos y a estas alturas ya no se sabe si hay temor o resignación de enfermarnos, pero aún así el tiempo en confinamiento nos tiene hambriento de piel, de calor.
A manera de darle un toque de jocosidad a la situación, a diario se leen memes sobre la vida sexual de los que viven en parejas y les toca atravesar la cuarentena bajo el mismo techo, pues ahondando en el tema sexual, para estas parejas no hay problema alguno, esta es la oportunidad de conectarse aún más y afianzar su relación.

No quiero ser tan técnica en el artículo, quiero tocar la sensibilidad de aquellos amores que apenas nacen, aquellos que  consiguieron sus primeras citas, los que recién pudieron alcanzar un roce de manos o de labios, los que están separados y no tienen pareja pero es su deseo, esa sensación, emoción, excitación y aceleración que alcanza tu corazón cuando ese chic@ te mira, toma tu mano, te abraza por la cintura, y aquellas citas que quedaron pendientes por concluir,  en definitiva el COVID-19  nos ha cambiado la vida y nos lleva a replantear la intimidad.

Hay interrogantes por parte de parejas que se han visto separadas por el distanciamiento social obligatorio dictado por el gobierno y también por personas sin una relación sentimental en este momento pero que piensan a futuro tener una pareja.

¿Qué ocurre con las personas que en este momento están solas y luego de la cuarentena podrían conocer a alguien y establecer una relación?.

Estuve investigando para poder tocar este tema de una manera consciente y así conseguí un artículo de la BBC de Londres, donde se entrevistó a Alex George, médico de una sala de urgencias del University Hospital Lewisham de Londres, quién además es una celebridad en Inglaterra por sus consejos sobre el amor.
El médico británico se muestra radical y precisa «Ciertamente no recomendaría tener nuevas parejas sexuales en este momento porque existe el riesgo de que puedas contraer el virus»
Enfatizó “estamos obligados a replantear las relaciones sexuales”.

Ciertamente, hay que considerar este tema, y es que el sexo no debe ser un tabú y menos en estos tiempos: pregunté a algunos de mis seguidores en Instagram, ¿Qué es lo primero que te gustaría hacer cuando se acabe el confinamiento?, me respondieron: «Besar, abrazar, tocar y volver a tener sexo», definitivamente el sexo es una necesidad.
En las dos ultimas semanas, los medios de comunicación reseñan que ha habido un incremento en las relaciones virtuales así como el consumo del porno también se ha disparado, un indicador que este es el futuro de las nuevas relaciones sexuales, más mentales y visuales que físicas.

En Madrid el doctor especialista en próstata, medicina sexual, François Peinado, sobre el coronavirus y la sexualidad, refiere que en estos tiempo debido a la preocupación se disminuye el deseo sexual, pero también aporta otras formas de expresar el erotismo como el sexting, las videollamadas, la lectura erótica y la masturbación.
Pocos los dicen con claridad, pero en definitiva cuando se habla de un nuevo planteamiento sexual todo apunta al sexting, la práctica que consiste en enviar mensajes, fotos o vídeos de contenido erótico y sexual personal a través del móvil mediante aplicaciones de mensajería instantánea o redes sociales, correos electrónicos u otro tipo de herramienta de comunicación.
El Covid-19 ha revolucionado nuestro estilo de vida, lo que solíamos hacer, quedará en los recuerdos por un tiempo y desde todos los ámbitos de nuestras vidas nos tocará caminar de la mano con la tecnología, y vivir tal como lo mostraron Silvester Stallone y Sandra Bullock hace 27 años en su película El Demoledor, un estreno de 1993 donde se muestra una sociedad donde “nadie se toca”.

Publicado por Mundo Styvalee

Madre. Comunicadora Social. Escritora. Gimnasta, aficionada del fitness Emprendedora. Motivadora. Feminista. Autora de Mundo Styvalee.

8 comentarios sobre “Sexo y pasión en tiempos de COVID-19

  1. Es compresible! Ya que hay que evitar el acercamiento y ayudarse mutuamente para no obtener la infección. Pero como dices hay personas que han estado sola en el transcurso de la cuarentena y lo primero que pensarían sería algo como el instinto animal de buscar una pareja rápido! Pero no es recomendable ya que hay posibilidades de contagiarte el virus. Pero el sexting es un muy buen punto de enfoque en estos momentos!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: